Un primer vistazo al Sony Ericsson Xperia Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Artículo sobre el lanzamiento del “PlayStation Phone” el Sony Ericsson Xperia Play.

Con la salida al mercado, desde ayer mismo, del Xperia Play, vamos a repasar un poco todo lo que nos trae este nuevo terminal que rompe con todo lo visto hasta ahora y nos acerca un nuevo concepto de gadget.

Especificaciones

Un primer vistazo al Sony Ericsson Xperia Play

– Android 2.3 (Gingerbread) – Procesador Snapdragon 1GHz – GPU Adreno – Pantalla de 4 pulgadas, resolución de 854 x 480 píxeles – Entrada de audio 3.5 mm – Micro USB – Controles de videojuego deslizables – Cámara de 5.1 megapixeles con autofocus – WiFi, Bluetooth, AGPS – Memoria interna de 400MB, tarjeta microSD incluida de 8 GB

Como vemos las especificaciones de este terminal no le sitúan a la cabeza de los smartphones actuales, pero tampoco era esta la intención de Sony Ericsson. No obstante vemos que cuenta con unas características más que suficientes como para mover el sistema Gingerbread con soltura.

Mercado

Nos encontramos que el Xperia Play aparece en un mercado en el cual dos sistemas predominan sobre el resto, IOS y Android (dado que Windows Phone 7 se encuentra todavía muy verde y Blackberry está enfocado a un usuario más profesional) y además tiene la intención de darle un mordisco importante al mercado de las consolas portátiles donde principalmente Sony y Nintendo se reparten las ventas. Y para eso el Xperia Play cuenta principalemente con tres rasgos diferenciales, que son los siguientes:

– Hardware: Como ya hemos comentado antes, este terminal aporta como gran novedad la inclusión de un pad físico deslizante que nos garantiza una experiencia totalmente distinta a la de las pantallas táctiles. – Certificación Play station: Sin duda la influencia de Sony con su experiencia y la certificación del terminal como “play station phone” creará una gran confianza a los usuarios, sobretodo a los que disfrutaban de las videoconsolas. – Partners: Desde su lanzamineto el Play cuenta con más de 20 partners de primer nivel, entre ellos algunos tan reputados como Gameloft, Namco o EA.

Por el contrario podemos decir que también hay algunos aspectos que pueden afectar negativamente a su comercialización:

– Precio: El precio del terminal que se baraja ahora mismo (649€ libre) parece un poco elevado teniendo en cuenta que se situaría como uno de los terminales más caros del mercado a pesar de no tener el hardware más avanzado. – Especialización: No cabe duda que el Xperia será un buen smartphone y una buena cónsola portátil, pero es evidente que no será el mejor en ninguno de los dos mercados. Veremos si el usuario final elige unificar estos dos conceptos o por el contrario prefiere la especialización de estos dos gadgets.

Juegos

Un primer vistazo al Sony Ericsson Xperia Play Evidentemente este es uno de los apartados que más interesa a los futuros compradores, y la verdad, en este sentido no se sentirán decepcionados. Aparte de los ya mencionados partners el Play podrá ejecutar los juego de la Play Station original, lo cual dotará de títulos de gran calidad que además tienen un toque de nostalgia para los más jugones.

Todo esto sumado a la jugabilidad que otorga el pad deslizante que integra el dispositivo de Sony Ericsson, nos garantiza muchas, pero que muchas horas de diversión a los mandos del Play.

Conclusión

No es fácil dar un veredicto sobre este terminal, básicamente porque no lo puedes comparar con nada existente en el mercado actual. De lo que no cabe duda es que toda apuesta arriesgada como esta merece el respeto de todos nosotros. Sinceramente creo que el Play hará las delicias de todos aquellos que les encanta jugar a todas horas pero posiblemente no convencerá a los más puristas.

Por el contrario, si eres un simple usuario de smartphone que juega con él muy de vez en cuando, puedes encontrar mejores terminales a precios más ajustados. Eso sí, no podrás jugar al Crash Bandicoot en el autobús.

Archivado en Android, Móviles, PlayStation, Sony Ericsson, Sony Ericsson Xperia Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion