Teaser de El Capitán Trueno y el Santo Grial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un momento dulce para las adaptaciones del cómic al cine, los personajes clásicos españoles no se quieren perder esta oportunidad.

Últimamente los superhéroes de cómic americano no dejan de hacer incursiones en la gran pantalla. Parece que los personajes de nuestros tebeos patrios no se quieren quedar atrás, ya que para el 14 de Octubre nos espera un cita en nuestros cines con el Capitán Trueno. Aparecido por primera vez en 1956, llegó a vender un millón de ejemplares al mes, por lo que no deberían faltarle fans para su estreno cinematográfico.

Teaser de El Capitán Trueno y el Santo Grial

En el teaser lanzado hace unos días no podemos intuir mucho de la película, pero sí se perfila como una producción sencilla en el aspecto visual, a pesar de su presupuesto de diez millones de euros. Es un lástima, ya que las cintas de aventuras siempre son mucho más vistosas con localizaciones exóticas y buenos efectos especiales. El rodaje, que se ha realizado en España, ha finalizado con éxito el pasado año. Dirigida por Antonio Hernández, cuenta con Sergio Peris Mencheta como protagonista. En los papeles secundarios se puede disfrutar de Natasha Yarovenko interpretando a Sigrid, que imaginamos pondrá la parte romántica del film. Adrián Lamana será Crispín, y el lanzador de peso Manuel Martínez encarnará a Goliath, ambos acompañantes del héroe en sus hazañas.

Sobre el argumento, ha transcendido apenas más de lo que podemos intuir en el título: el Capitán Trueno recibe del último aliento de un cruzado moribundo la misión de recuperar el mismísimo Santo Grial. Según declaraciones de Victor Mora, uno de los creadores del personaje, se ha conseguido trasladar con éxito la acción trepidante del material original, al tiempo que se han modernizado los valores que se desprendían de la obra.

Teaser de El Capitán Trueno y el Santo Grial

Desde Xombit no podemos dejar de alegrarnos de que este proyecto, que lleva dando vueltas por distintas manos desde el año 2000, llegue por fin a buen puerto. No nos cabe duda de la cantidad de aficionados que esperan el estreno con una mezcla de expectación y nostalgia. Ojalá el teaser no sea representativo de lo que nos vamos a encontrar en el cine y podamos disfrutar de una gran película basada en unos de los tebeos más queridos dentro del panorama español.

Más información | RTVE

Archivado en Cine español
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • Dr.Floyd dice:

    Santo Dios… si llevasen al cine a Rompetechos de una p-vez…

  • Darth Kafka dice:

    Mira, la idea no es mala… pero los actores seleccionados… -_-U El peris mencheta tiene la capacidad interpretativa de una esponja… y Goliath lanzador de peso ya te meas… si parece el algarrobo neandertal… y ya con Crispín te puede dar algo… y una rusa para Ingrid… no sé, la idea me gusta, pero a ver que sacan en claro

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion