Indiana Jones, la exposición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Indiana Jones está más vivo que nunca treinta años después del estreno de su primera película “Indiana Jones y el Arca perdida”, para conmemorarlo una exposición sobre Indy y la arqueología que ha abierto en Canadá está prevista para itinerar a Europa y volver a entusiasmar a niños y mayores con el aventurero del látigo más famoso del mundo de la arqueología.

Los fans de Indiana Jones estamos de enhorabuena. El Centro Científico de Montreal en Canadá inauguró el pasado 28 de abril “Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología: la exposición”, una muestra que mezcla los guiños a los fans de la saga cinematográfica con aspectos de la vida histórica y arqueológica real.

Aunque ya han pasado treinta años desde que se estrenó en los cines “Indiana Jones y el Arca perdida”, el personaje que encarnaba Harrison Ford volverá a hacer las delicias de toda una generación que quedó encandilada por una arqueología que, por primera vez, se presentaba de manera atractiva y aventurera. Indy retorna en formato expositivo para presentar los objetos icónicos de las películas, como el bastón con un cristal en la zona superior mediante el cual se proyectaba un rayo de sol en la ubicación exacta del Arca de la Alianza sobre una maqueta de la antigua ciudad egipcia, pero también aparecen en la muestra objetos reales como útiles funerarios egipcios o monedas precolombinas encontradas en Panamá.

Indiana Jones y el Arca de la Alianza

La exposición permanecerá abierta en Montreal hasta el 18 de septiembre y, ¡buenas noticias! tiene previsto viajar a Europa en itinerancia. Aún no se conocen las posibles sedes europeas, pero la fantástica página web que han preparado para acompañar el tour mundial de la exposición presenta todo tipo de materiales digitales, fotografías y vídeos que ayudarán a los fans de Indiana Jones a sobrellevar los meses que quedan hasta que podamos verlo en directo en Europa.

Y aprovechando la conmemoración de la saga cinematográfica, qué mejor momento que ahora para revivir las aventuras del arqueólogo creado por George Lucas volviendo a ver “Indiana Jones y el Arca perdida” (1981), “Indiana Jones y el Templo Maldito” (1984), “Indiana Jones y la Última Cruzada” (1989) y la reciente y muy polémica por el asunto de los alien “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008). La trilogía de películas (ahora tetralogía) en su momento consiguió enganchar a pequeños y mayores al mundo de la historia con buenas dosis de ficción y efectos especiales, pero historia al fin y al cabo. ¡Quién no recuerda los momentos delirantes como el de Hitler firmándole a Indy un ejemplar del Mein Kampf en la quema de libros!

Indiana Jones y Hitler

Además de la exposición Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, el personaje ha tenido spin-offs de todo tipo. ¿Recordáis haber jugado a las aventuras gráficas de Indiana Jones en 8bits? Se hicieron en su momento casi veinte videojuegos sobre él, cómics e historietas de todo tipo y hasta cuatro parques temáticos en Florida, California, Francia y Japón. Si tenéis pequeños por casa, puede ser el momento de conseguir engancharlos a las películas y tener una buena excusa para llevarlos a la exposición cuando llegue a Europa ¡y de ahí a uno de los parques de atracciones!

Archivado en Arqueología, George Lucas, Historia, Indiana Jones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion