Samsung entra de lleno en la carrera hacia el 3D con sus nuevas líneas de monitores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung irrumpe de nuevo en el mercado de los monitores y televisores 3D presentando sus dos nuevas líneas de producto cuya principal característica es la conversión automática a tres dimensiones de cualquier medio audiovisual en 2D, sea un pase de fotografías, una película en Blue Ray o DVD, una partida a tu videojuego favorita o los informativos del mediodía.

Esta mañana hemos podido asistir a la presentación de la renovada gama de monitores 3D de Samsung, con la que entra de lleno en la competición por hacer accesibles y atractivas las tres dimensiones en los contenidos audiovisuales que consumimos en nuestros hogares. Si bien hasta ahora el 3D no es más que un valor añadido a la hora de ir al cine a ver una película, Samsung apuesta claramente por llevarlo un paso más adelante haciéndolo algo cómodo y natural e iniciando la revolución en nuestras salas de estar.

Monitores Samsung Serie 9

Los monitores de la Serie 9 están principalmente destinados a ocupar el lugar de nuestros televisores, ya que cuentan con TDT incorporado. Equipan un panel LED panorámico 16:9 de 27” (fuera de España también se comercializaría en 23”) con resolución Full HD 1920×1080, dotado de la tecnología Ultra Clear Panel que consigue un panel totalmente liso y sin las ligeras irregularidades que tienen otros, permitiendo un reflejo de luz uniforme y una mejor calidad visual. Según comenta Samsung, no tiene previsto producir paneles con esta tecnología para terceros.

Samsung Monitor LED 3D Serie 9

Pero sin duda, el gran atractivo de la Serie 9 es la conversión automática de contenidos estándar en 2D a 3D, sin importar que el medio a convertir sea la propia televisión, una película en DVD o Blue Ray, o una videoconsola conectada al monitor. Personalmente, creo que la reproducción de contenidos en 3D puede ser entretenido para una película pero a la larga me acaba cansando demasiado la vista, así que ver el telediario en tres dimensiones se convierte en algo excesivo, aparte de la incomodidad de tener que llevas las gafas puestas.

Otra gran baza a valorar es la incorporación de dos sensores que contribuyen a la racionalización del consumo energético, además de la menor demanda eléctrica que conlleva el uso de paneles LED. Por una parte, el Eco Light Sensor, que ajusta automáticamente el brillo del monitor en función de las condiciones ambientales de la habitación, y, por otra, el Eco Motion Sensor, un detector de presencia ante la pantalla que la desactiva en el momento en que nos apartamos de su radio de acción, volviendo a encenderla cuando retornemos ante ella. Junto con estos dos sensores, la aplicación Eco Tree muestra gráficamente a través de un árbol las emisiones de CO2 que ahorra el usuario gracias al ahorro del monitor inteligente, representándolas mediante un gráfico de un árbol que va creciendo conforme pasa el tiempo. Evidentemente es una aplicación intrascendente, pero que resulta una divertida declaración de intenciones por parte de la multinacional coreana.

Samsung Monitor LED 3D Serie 9 trasera

Las conexiones HDMI y USB convierten estos monitores en centros de reproducción de contenidos absolutamente versátil, pudiéndose reproducir una película almacenada en un pendrive USB que inmediatamente se convierte a 3D, y evitándose el engorro de tener que convertir el formato del vídeo o conectar un ordenador para reproducirlo.

Monitores Samsung Serie 7

Idéntico en características a los monitores de la Serie 9, su diferencia principal estriba en la carencia de TDT, ya que estas pantallas están pensadas para ser conectadas a ordenadores, videoconsolas o centros multimedia como el AppleTV, pero que no pretenden sustituir al televisor. Además, esta serie sí se distribuirá en España tanto en 23” como en 27”.

Samsung Monitor LED 3D Serie 7

Al igual que la serie 9, estos monitores son ultraplanos y cuentan con un diseño que Samsung define como “elegante” por sus acabados curvos “de belleza sorprendente”. Si bien lo bello es subjetivo, en este caso los acabados en plástico negro billante y la extrema delgadez de los paneles crean una sensación de poca robustez y cierta delicadeza en su manipulado. En cambio, las peanas, con detalles metálicos (al igual que la trasera de la S9), sí que dan la imagen de ser más resistentes y estables a cambio de su extraña estética asimétrica en la Serie 9 (que personalmente no me desagrada) y de absoluto mazacote en la Serie 7.

Samsung Monitor LED 3D Serie 7 trasera

Gafas 3D

El accesorio fundamental para el 3D son las gafas (con obturador activo 3D) que gracias al sensor de sincronización de gafas que incluyen los monitores proporcionan una experiencia óptima de visualización en tres dimensiones. Dentro del panorama de gafas hay dos modelos, por una parte el alimentado por pilas y por otro mediante baterías recargables por cable microUSB.

La autonomía de las gafas son aproximadamente dos películas, lo que garantiza no quedarse tirado antes de terminar de ver un contenido como pasaba con la primera generación de televisores 3D. El aspecto negativo, es que cada monitor incluye un sólo par de gafas, teniendo que comprar por separado el resto de pares que necesitemos.

Gafas 3D Samsung

Algo que llama muchísimo la atención es la comodidad de las gafas 3D con batería, que frente al engorro que supone conectarlas a un cable cada vez que queramos cargarlas, poseen el contrapunto de estar fabricadas con patillas de una especie de alambre fino y muy flexible que las hace mucho menos pesadas en las orejas con un uso continuado respecto a sus competidoras con pesadas patillas “bloque”, ¡sólo pesan 27 gramos! Quizá este sea el principio del fin de la enorme incomodidad de tener que usar gafas para ver material en 3D, sobre lo que ya reflexionaba nuestro compañero Miguel el otro día.

Conclusiones

Si como comentaba, no siendo especialmente fan del 3D fuera de películas, sí que habiendo tenido la posibilidad de jugar un par de partidas con un shoot-em-up en una Xbox360 me ha resultado atractiva esta tecnología de cara a conseguir una mayor inmersión en videojuegos. No obstante, hay que tener en cuenta que el uso del 3D no convierte en espectacular un contenido multimedia mediocre tal y como nos intenta hacer creer últimamente la industria cinematográfica, por lo que la reproducción continua en tres dimensiones no presenta un valor añadido si el contenido no está a la altura.

A nivel de precios, la Serie 9 se ubica en el extremo medio-alto con un precio de venta recomendado de 799 €, mientras que la Serie 7 tiene un precio más asequible con un pvp recomendado de 429 €. Quizá unos precios ligeramente más bajos hubieran supuesto el aumento del atractivo necesario para que un producto que, sin llegar a ser espectacular, tiene una muy buena calidad se convirtiese en el candidato idóneo a la hora de jubilar nuestro viejo televisor / monitor de ordenador. Eso sí, a partir de junio que es la fecha de lanzamiento previsto en España.

Archivado en 3D, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Como comentamos, el concepto es brillante en sí mismo, aunque no sea del todo original ya que viene inspirado en los Apple Cinema Displays que la compañía de la manzana viene comercializando desde hace años, si bien estos sólo ofrece conexión USB/miniDVI y son exclusivos para Mac. A cambio, incluyen un muy mejor diseño en materiales durables como el acero y el vidrio frente al plástico negro brillante que hace que los Central Station de Samsung mantengan la misma estética endeble que sus nuevas pantallas 3D de las que hablábamos ayer. […]

  • alexander1988 dice:

    Regístrate, compra bids, escoge el producto y oferta! Muchos de nuestros usuarios se han ahorrado hasta el 90%. Compras a Mil, la nuevo forma de comprar! www.comprasamil.com

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion