El nuevo fotoperiodismo francés, Samuel Bollendorf

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samuel Bollendorf es una de las grandes promesas, o más bien, una de las grandes realidades del fotoperiodismo francés. Nacido en 1974 entra en la agencia oeil en 1999 donde publica hasta la actualidad con una técnica depurada y gran sensibilidad hacia las realidades que retrata.

¿Quién es Samuel Bollendorf?

El nuevo fotoperiodismo francés, Samuel Bollendorf
Samuel Bollendorf es una de las grandes promesas, o más bien, una de las grandes realidades del fotoperiodismo francés. Nacido en 1974 entra en la agencia oeil en 1999 donde publica hasta la actualidad.

Sus series fotográficas combinan una técnica depurada con un profundo análisis de lo que está fotografiando, esto las convierte en auténticas aventuras graficas en las que el espectador puede moverse “libremente” para obtener su propia visión de lo que está observando.

Esta idea de libertad alcanza su máxima expresión en la serie CHINE, A Marche Forcée (China, a marcha forzada), en ella somos nosotros quienes decidimos que es lo que queremos descubrir, hacia donde ir, que es lo que vemos y que es lo que no nos dejan ver .

Otra serie apasionante de este fotógrafo es Hospital Silence (El silencio del hospital), en ella retrata diversas situaciones en las que nos vemos ligados a un hospital debido a la juventud, la edad, la necesidad y en muchos casos a la soledad.

Para aquellos a los que os haya gustado este fotógrafo aquí os dejo el link a su página web. http://www.samuel-bollendorff.com/fr/

Archivado en China, fotografo, Retrato
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs