FIFA 12 y PES 2012 desvelan sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta última semana hemos podido ver un pequeño adelanto de las mejoras que traerán las dos franquicias de videojuegos de fútbol más importantes del momento, FIFA y PES, en su próxima entrega.

Las dos franquicias más importantes de videojuegos del deporte Rey han presentado en los últimos días las novedades que traerán sus entregas de la próxima temporada.

Puede parecer sorprendente que Konami y EA desvelen tan pronto sus cartas, cuando la fecha de lanzamiento aproximada de ambos títulos es a mediados de Octubre. Sin embargo, esto forma parte de su campaña de promoción, que tiene por objeto seducir al usuario para que se decida por uno u otro.

FIFA 12

El juego de EA presentará una evolución importante con respecto a la versión de la presente temporada. Su Productor Ejecutivo, Kaz Makita, nos lo describe de esta forma:

La transformación que ha sufrido FIFA 12 es una revolución, no una evolución. Para crear el mejor y más auténtico Fifa de todos los tiempos necesitábamos la tecnología que llevara al campo nuestra visión. Los fans podrán ver, y lo que es más importante, sentir al instante la importancia del Motor de Impactos de Jugadores



Por tanto, la gran novedad de este año será el nuevo Motor de Impacto de los Jugadores que, cómo veréis en el siguiente vídeo, promete dar un pasito más en lo que a realismo se refiere. Este motor procesa datos continuamente y en tiempo real de cada punto del cuerpo de los futbolistas y así crea un comportamiento de los mismos más que creíble.



Y no es la única novedad que nos tienen preparada. A esto hay que sumarle una mejorada “Defensa Táctica”, que hará más completa la experiencia, y un modo “Regate de Precisión” que hacen más redondo un juego que ya había llegado a cotas muy altas en anteriores entregas.

Todo ello sumado a las virtudes que ya tenía FIFA 11: un modo de juego muy depurado y licencia oficial de más de 500 equipos.

PES 2012

Por su parte, los chicos Konami han distribuido las primeras imágenes extraída del juego, mostrando nuevos movimiento y animaciones incluidos en la nueva entrega. Además, nos permiten ver el grado de similitud a los jugadores reales, apareciendo Xabi Alonso o Iker Casillas en las fotografías.

El equipo de desarrollo está trabajando FIFA 12 y PES 2012 desvelan sus novedades duro para mejorar la experiencia de juego, convirtiéndola en más fluida y jugable. Al igual que en FIFA 12, se ha mejorado el realismo del contacto físico entre jugadores y el control del movimiento de los futbolistas.

Una nueva IA perfeccionada, capaz de generar reacciones más realistas en los jugadores que no llevan el balón, remata las novedades anunciadas hasta el momento.

Conclusiones

Vistas las mejoras, parece que esta vez será difícil elegir entre ambos títulos. Los dos cuentan con grandes novedades que harán más atractiva y realista la experiencia de juego. No cabe duda que una y otra compañía están echando toda la carne en el asador para conseguir un mejor producto y esto beneficia al consumidor final.

Sólo nos queda esperar y estar muy atentos a las noticias que aparezcan en los próximos meses.

Archivado en EA, FIFA, Fútbol, PC, PES 2012, PlayStation 3, PS3, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion