Las viejas fotos Polaroid del rodaje de Blade Runner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Treinta años después del rodaje de Blade Runner (1982), Sean Young (Rachael en la película) ha publicado una serie de fotos Polaroid en su página web en las que aparece caracterizada junto a Harrison Ford o Ridley Scott. Su imposible cardado, el vestuario y la juventud de los fotografiados hacen de ellas una auténtica joya cinematográfica.

Hace un tiempo hablábamos de las 9+1 películas que no puedes dejar de ver y entre ellas aparecía en un lugar destacado Blade Runner, la que posiblemente sea la mejor película geek rodada hasta el momento. Tanto si eres fan de la película como si nunca la has visto, no está de más echar un ojo a la fantástica entrada que le dedicaron en Microsiervos tratando punto por punto todos sus detalles.

A principios del siglo XXI la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus -un ser virtualmente idéntico al hombre- y conocido como Replicante. Los replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos, en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policía especiales con el nombre de unidades de Blade Runners tenían ordenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamo retiro. Los Ángeles, Noviembre 2019

Harrison Ford en Blade Runner

Pues bien, Sean Young, la actriz que da vida a Rachael, la robot replicante de la que se enamora Deckard (Harrison Ford) ha colgado varias fotos escaneadas de originales de Polaroid que se tomaron durante el rodaje de la película en 1981 en su página web personal, como se hacen eco varios sitios como HowToBeARetronaut o WeAreSelecters.

Sean Young y Harrison Ford en Blade Runner

No os perdáis sus fotos caracterizada como Rachael con un cardado de pelo imposible, o abrazada al director de la película Ridley Scott. Mención aparte merecen las instantáneas poniendo caritas con un jovencísimo Harrison Ford o con el malo malísimo Roy Batty (Rutger Hauer). Podéis ver la colección completa en la propia web de Sean Young.

Sean Young en Blade Runner

Blade Runner, bajo una preciosa cubierta retrofuturista, techie y geek, esconde una auténtica reflexión sobre la realidad del ser humano, su miseria y su grandeza. Sobre el miedo, la vida y la muerte. Es también un auténtico alegato a favor de un futuro mejor para nuestro planeta sirviendo como un siniestro recordatorio de dónde podríamos acabar (un planeta devastado, la esclavitud, la decadencia social). Verla por primera vez o volverla a recordar puede ser perfecto para una de estas largas tardes de verano.

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Ojo de Harrison Ford en Blade Runner

Archivado en Blade Runner, Geek, Harrison Ford
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion