This Guy Has My MacBook: la historia de un MacBook robado… ¡y recuperado!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

This Guy Has My MacBook es un sitio en Tumblr creado para denunciar al ladrón de un MacBook. Gracias a la aplicación Hidden, ésta persona pudo monitorear cada uno de los movimientos realizados e incluso sacarle fotografías, ¡sonríe!

Es muy complicado para el usuario medio hacerse de una computadora tan costosa como lo es un MacBook. Es peor aún que tras ese esfuerzo por comprarla, un energumeno sin oficio entre en tu apartamento y la robe; esto exactamente es lo que le pasó a Joshua Kaufman el pasado 21 de marzo de 2011 en San Francisco, California. Lo relevante de la noticia no es el robo en sí –todos los días ocurren un sinnúmero de asaltos–, sino que la persona afectada tenía instalada en su ordenador la aplicación para Mac OS X llamada Hidden, que tiene como premisa facilitarnos acceso de forma remota para rastrearla en Google maps. Es decir, es como Find my iPhone pero para Mac. Lo que más me gusta de Hidden es que apenas cuesta USD$15, y es muy buena. This Guy Has My MacBook: la historia de un MacBook robado... ¡y recuperado! Desde el incidente Joshua Kaufman reportó lo que le robaron a la policía de Oakland pero al ver que no contaba con fortuna en la resolución del caso, decidió hacer uso de las redes sociales para hacer un movimiento de denuncia y por ello incluso abrió el Tumblr de This Guy Has My MacBook, donde ha subido imágenes de las acciones realizadas por el ladrón en su computadora y alguna que otra fotografía usando la cámara de la iSight, todo gracias a Hidden que corre en el background. Hasta hace unas horas las autoridades aseguraban que no contaban con los recursos suficientes para encontrar al ladrón, y en sus últimos tweets Joshua Kaufman ha asegurado que el Departamento de Policía de Oakland ya ha arrestado al infractor, todo gracias a la evidencia de Hidden.

Esta es una historia con un final feliz porque se ha hecho justicia. Joshua Kaufman tendrá de regreso su flamante MacBook y el ladrón deberá purgar su delito. También es digno de mencionarse como la tecnología avanza día a día, honestamente jamás creí alguna vez leer una noticia similar a ésta, ¡enhorabuena!

Archivado en Mac OS X, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion