Conversaciones secretas: Millás versus Sabina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juan José Millás es uno de los comunicadores más sensibles de este país, capaz de centrarse en detalles que todos vivimos a diario y que, por una u otra razón, nos pasan desapercibidos. Su entrevista a Joaquín Sabina no ha de ser una excepción, poniendo el acento en cuestiones de su vida en las que nunca habíamos reparado.

El pasado domingo 26 de junio se estrenó en Canal+ el programa Conversaciones Secretas conducido por el periodista y escritor Juan José Millás.

Un programa de entrevistas diferente, sin plató, sin guión cerrado. Las cámaras se esconden en las distintas localizaciones (todas ellas significativas en la vida del entrevistado) y el periodista va conduciendo la conversación: una entrevista íntima y cercana, casi una charla entre amigos.

Juajo Millás

Juajo Millás, fuente:http://espadasylabios.blogspot.com

No me viene a la mente nadie mejor que Juanjo Millás para llevar a cabo un programa de este estilo. Su olfato para captar los pequeños detalles, las historias íntimas, las situaciones en que todos (o casi todos) nos sentimos identificados es único, como también lo es su manera de decir las cosas, con ese ligero deje gangoso de quien trata de sobreponerse a la timidez que se esconde tras sus gafas.

De la misma manera, tampoco se me ocurre nadie mejor que Joaquín Sabina como primer invitado para este programa. Al poliédrico artista se le ha llamado golfo, sinvergüenza, maleducado, indolente, hippie trasnochado e, incluso, profeta del vicio (como él mismo reconoce en la entrevista). Sus seguidores se cuentan por cientos de miles, sus detractores también. Conversaciones íntimas nos presenta a un Sabina mucho más humano, más sensato, ilustrado, educado y sensible.

19 días y 500 noches carátula del disco

Carátula del disco 19 días y 500 noches, fuente: http://www.coveralia.com

Con ese estilo único de Juanjo Millás nos metemos en la casa de Sabina, nos acercamos a sus miedos, a sus filias y sus fobias, a sus desencantos y sus amores. Conocemos su biblioteca, sus fotografías privadas, sus más preciadas posesiones. Nos sentamos en su sofá y nos canta una canción a un metro de distancia. Somos Juanjo Millás por un instante y estamos con Sabina, viéndolo, tocándolo, sintiéndolo.

En el plano técnico la entrevista es soberbia: localizaciones privilegiadas (desde la plaza de toros de Las Ventas hasta la cocina del propio Sabina), sonido espectacular y una fotografía tan natural como cuidada. En el plano humano es insuperable.

Os dejo el enlace a esta primera entrega del programa. Un bis a bis entre dos monstruos de la comunicación. Una hora y cuarto de televisión bien hecha.

Archivado en Entrevista, Joaquín Sabina, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion