Steve Mc Curry, es quizás uno de los mejores fotógrafos de la historia, y sin duda uno de los pocos fotógrafos que tienen en su haber una fotografía conocida por prácticamente todo el mundo que esté interesado o no en la fotografía.
Nacido en Philadelphia (EEUU) en 1950 empezó estudiando Historia de la Cinematografía y Cinematografía en la Universidad Estatal de Pensilvania en 1968, pero terminó consiguiendo el diploma en Artes Escénicas, graduándose cum laude en 1974. Se interesó inmensamente por la fotografía cuando comenzó a tomar imágenes para el periódico de Pensilvania llamado “The daily collegian”.
En 1979 Steve Mc Curry empezo a trabajar en Afganistan justo antes de la invasión rusa, un año después su carrera llega a un punto decisivo cuando consigue atravesar la frontera entre Pakistan y Afganistan con los negativos cosidos en la ropa para evitar su confiscación, éstos se publicarían en todo el mundo y demostraron el conflicto que había allí, hecho que propició la concesión de la medalla de oro de Robert Capa a la mejor divulgación fotográfica en el extranjero, un galardón dedicado a los fotógrafos que exhibían un valor y una entereza excepcionales.
Tras este heroico acontecimiento el fotografó ha estado en numerosos conflictos civiles e internacionales entre los que destacan la gerra de Iran-Iraq, la desintegración de la antigua Yugoslavia, conflictos en Beirut, Camboya, las Islas Filipinas y la guerra del Golfo Pérsico.
En 1984 realiza su famosa fotografía, el rostro de una muchacha afgana en el campamento de refugiados de asir Bagh en Peshawar (Pakistan). En el año 2002 volvió a encontrar a la muchacha y repitió la fotografía.
En 1986 entra en la famosa agencia Magnum.
Si os habeis quedado con ganas de ver más imágenes aquí tenéis un link a su web.