Facebook intenta evitar la promoción de Google+ mediante los juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un cambio de última hora en los términos de uso de su servicio de juegos prohíbe a los desarrolladores publicitar en sus aplicaciones de Facebook juegos de Google+.

No por reciente es menos ardua la batalla entre Facebook, el gigante de la social media y Google, el gigante de la información. Desde la salida del servicio social de la compañía del buscador, Google+, no han sido pocas las trabas que han intentado poner los señores de Facebook a su expansión.

Una de las claves de la estrategia de la web social parece ser el método 1984: fingir que Google+ no existe y censurar a todo aquel que asegure lo contrario. Esto ya se ha visto con perfiles baneados por hacer apología del servicio de la compañía u otros cambios en la interminable lista de términos de uso que, a costa de intentar mantener su política de negación de existencia, pueden llegar a perjudicar a quieneres utilizan su plataforma como negocio.

El cambio que tratamos hoy ha sido la pohibición para los desarrolladores de juegos de promocionar en sus títulos otros productos que corran sobre cualquier otra plataforma social, que ha sido comentado por un representante de Facebook de este modo:

No creemos que sea apropiado utilizar nuestra página para promocionar un servicio de la competencia ya sea mediante anuncios, nuestra plataforma (de juegos), o cualquier otro canal de los que ponemos a disposición de otras compañías en Facebook. Esta política lleva vigente ya un tiempo en nuestra plataforma de publicidad y esta actualización la extiende a las aplicaciones Canvas en Facebook.

El texto literal que recoge el nuevo término de uso de su plataforma (traducido) es el siguiente:

Las aplicaciones en Facebook no deben integrar, enlazar, promover o redireccionar a ninguna aplicación ni a ningúna plataforma social de la competencia.

Esta nueva cláusula ha levantado ciertas dudas en referencia a si esto implicaría la prohibición implícita de publicitar mediante su servicio aplicaciones diseñadas para terminales móviles, lo cual han negado de manera directa. También se ha señalado que el uso del término “plataforma social” es tal vez demasiado ambiguo, ¿quién decide qué servicio es una plataforma social?, lo que dejaría a los desarrolladores de aplicaciones en una cierta indefensión, a merced de que la compañía decida qué servicio es social y cual no.

Como vemos el enfrentamiento entre dos de las compañías más importantes de la red está servido, pues no parece casualidad que esta actualización de las condiciones de uso haya correspondido con la semana en la que Google ha anunciado la llegada de juegos a su plataforma social.

Fuente | EDGE

Archivado en Facebook, Google, Google Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion