WordPress está detrás del 15% de las páginas web más visitadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema de gestión de contenidos por excelencia, WordPress, no para de crecer y lo hace a un ritmo vertiginoso. Nada más y nada menos que el 15% de las páginas webs más visitadas del planeta están realizadas con la plataforma.

WorddPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular ha sufrido un crecimiento imparable en este último año, tal y cómo demuestran las estadísticas presentadas hoy mismo por la compañía. El servicio ha alcanzado WordPress está detrás del 15% de las páginas web más visitadas la inestimable cifra del 15%, por un 8,5% en el ejercicio anterior, de las páginas web más visitadas e importantes del mundo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que dichas páginas han sido realizadas tomando la base que ofrece la plataforma.

Actualmente, los números que arroja el sistema son poco más que increíbles. Nada más y nada menos que unas 50 millones de páginas web funcionan gracias a WordPress y un 22% de los nuevos dominios que se activan cada día también se ejecutan en la plataforma. De hecho, Xombit, también funciona bajo WordPress.

El servicio que oferta la compañía es, en esencia, una herramienta para hacer blogs de una manera fácil. Sin embargo, cada vez más es utilizado por empresas y páginas personales que no son blogs. Esto, desde luego, habla muy bien de las casi infinitas posibilidades que pone a disposición de los desarrolladores que eligen utilizar la plataforma para llevar a cabo sus creaciones. Si a ello le sumamos que su uso es totalmente gratuito podemos llegar a comprender el porqué de su éxito.

Esto mismo, la diversificación de su uso y las posibilidades que ofrece siendo código abierto, es lo que ha querido recalcar Matt Mullenweg, fundador de la empresa, con estas declaraciones:

Debido a que es código abierto no hay un límite claro de lo que los desarrolladores pueden hacer con él. Por esto, muchas de las grandes empresas están interesadas en utilizarlo.

Algunas empresas están haciendo cosas muy avanzadas con el sistema, como plataforma, y probablemente esta tendencia continúe.

La pregunta que nos podemos plantear ahora es ¿hacia dónde va WordPress? ¿acabará por establecerse como un estándar tanto a nivel empresarial como amateur? ¿O, sin embargo, seguirá relegada a diseños algo más sencillos que los realizados por métodos más profesionales? ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Fuente | venturebeat.com

Archivado en Estadísticas, WordPress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion