Xombit Pool: La foto de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xombit inaugura una nueva sección en su apartado de fotografía. ¿Quieres saber más?

Hoy, con motivo del día mundial de la fotografía, Xombit quiere inaugurar su nueva sección. La llamaremos Fotografía de la semana y lo que queremos ofreceos aquí es la posibilidad de formar parte de ella.

Cada semana, elegiremos una fotografía de nuestro grupo de Flickr, la comentaremos y daremos a conocer en este apartado. En Xombit queremos que nuestros lectores se sientan parte del blog, y por ello nos gustaría que todos vosotros aportaseis vuestras imágenes, para que cada semana podamos elegir una con la que tengáis la posibilidad de identificaos. No queremos comentar sólo nuestras propias fotografías, queremos conocer las vuestras, y por supuesto conocer vuestra opinión. Dando, también, la posibilidad de elegir la foto de la semana.

Como ya he comentado al inicio de la entrada hoy es el Día mundial de la fotografía y por ello me gustaría hacer una excepción y no sólo ofrecer una foto de nuestro grupo, sino también ofrecer una de las grandes instantáneas de la historia de la fotografía.

Alzando la bandera en Iwo Jima

Xombit Pool: La foto de la semana

Alzando la bandera en Iwo Jima - Joe Rosenthal

Esta famosa fotografía, de Joe Rosenthal, fue tomada el 23 de febrero de 1945 en la isla de Iwo Jima, justo en el momento que los soldados norteamericanos alzaban su bandera. Pero esta imagen, a pesar de dar la vuelta al mundo y convertirse en un icono de los valores americanos, no captaba el momento real en el que los soldados levantaban la bandera. Y es que, esa fotografía fue tomada horas más tarde de la llegada ya que la bandera inicial era demasiado pequeña, así que a mediodía cuando llegó una nueva compañía subieron e izaron la bandera que recoge Joe Rosenthal.

Esta imagen, también inspiró a Clint Eastwood, para la creación de su película Bandera de nuestros padres

Haizeko Orrazia / Peine del Viento (E.Chillida; Donostia)

Xombit Pool: La foto de la semana

Esta fotografía del Peine del Viento, fue tomada por Jon Aguerri, compañero que ha estado colaborando durante un tiempo en Applesencia. La elección de esta imagen se debe a varios factores. Por un lado que he visitado recientemente esa zona, y realmente merece la pena admirar el entorno en el que se encuentra, y por supuesto visitar la ciudad, que desde mi punto de vista es muy bonita. Por otro lado, la he escogido porque me gusta mucho la composición creada por Jon, y el juego con la profundidad de campo. Y además, porque es un lujo poder tomarse un tiempo para hacer una fotografía de este lugar, sin las prisas de miles de turistas.

Para quien no lo conozca, el Peine del Viento es un conjunto escultórico, creado por Eduardo Chillida, y situado en un extremo de la Bahía de la Playa de la Concha, sobre la obra arquitectónica de Luis Peña Ganchegui. Sin duda, es un lugar que merece la pena visitar.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Flickr
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion