19 días y 500 noches tendrá una edición de lujo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

12 años después de la publicación del disco 19 días y 500 noches, el pasado viernes conocíamos a través de la página oficial de Joaquín Sabina que una versión extendida del mismo será publicada a finales de este mes. La edición de lujo contiene el trabajo original, un CD con rarezas y versiones así como un DVD con un concierto de la gira 19 días y 500 noches en Salamanca. Una obra única que los fanáticos del cantautor de Úbeda no debieran perderse.

Cuando en 1999 Joaquín Sabina publicó 19 días y 500 noches la edición final no se ajustó a lo que él había planeado. Su intención original era publicar un doble disco pero desde la discográfica le cortaron las alas y decidieron editar un disco en formato simple (de 74 minutos, el más largo de su carrera).

Han tenido que pasar casi 12 años desde aquél 13 de septiembre de 1999 en que 19 días y 500 noches vio la luz por vez primera para que, aprovechando el actual tirón comercial del cantautor jienense, su discográfica se decida a dar un paso al frente y publicar una edición de lujo más acorde a la concepción original del trabajo que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre.

La edición especial contiene el álbum original y un CD con un tema inédito, temas publicados fuera de España, versiones de otros temas ya publicados en España y rarezas, así como un DVD con un concierto inédito comercialmente (que muchos ya habíamos escuchado gracias a Emule etiquetado como “19 días y 500 noches Concierto Salamanca”) y un libro con nuevos textos y fotografías.

19 Dias y 500 Noches Carátula Trasera

Centrándonos en el material del segundo CD, éste se compone de un tema inédito (Ola de frío), dos temas que aparecieron en la edición argentina del disco La Biblia y el calefón y una versión alternativa de Nos sobran los motivos), un tema que apareció en Dímelo en la Calle (Arenas movedizas) acompañado de una versión con letra alternativa y tres temas de Diario de un Peatón (Doble vida, A vuelta de Correo y Ay Calixto). A esto hay que añadir la versión extendida de Como te digo una “co” te digo la “o” (con más de 12 minutos de duración), la versión eléctrica de A vuelta de correo, Una canción para Magdalena interpretada por el coautor de la misma (Pablo Milanés) y una versión dueto de 19 días y 500 noches junto a Conchi Heredia.

Para todos aquellos ansiosos de nuevo material del cantautor ubetense esta entrega puede saber a poco y muchos la considerarán un intento más de la discográfica por exprimir la imagen de un disco que contó con alabanzas de público y crítica y que está considerado una obra maestra de la música contemporánea. Por lo menos nos consolamos pensando que ayudará a miles de seguidores del “flaco” a que se haga un poco más corta la espera por el nuevo disco que Sabina está componiendo junto a Serrat y que debería ver la luz como muy tarde en el primer trimestre de 2012.

Archivado en Joaquín Sabina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion