BigBen presenta su catálogo de videojuegos centrados en el ejercicio físico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BigBen Interactive presentó en Madrid dos videojuegos centrados en hacer ejercicio, siguiendo la estela de juegos tan famosos como Wii Fit. My body coach 2 para PS3 y Wii está centrado en el mundo del fitness. Por su parte, Cyberbike 2 para PS3 consiste en hacer ejercicio con la bici estática que incluye.

BigBen presenta su catálogo de videojuegos centrados en el ejercicio físico

La compañía gala BigBen Interactive presentó en Madrid sus últimos dos títulos, concretamente en el céntrico Marca Sports Cafe. Ambos dirigidos a un público que busca ponerse en forma sin salir de casa con su videoconsola. Desde la aparición de Wii Fit de Nintendo muchas compañías han explotado este tipo de videojuegos con relativo éxito.

Las propuestas de BigBen para esta temporada son dos: My body coach 2 y Cyberbike 2; el primero un juego de fitness y el segundo de bici estática. Empezamos por tanto por el juego de fitness. Para presentarlo estuvo Martín Giacchetta, un preparador físico que ha trabajado con importantes famosos como el cantante David Bustamante. Nos habló de la importancia del ejercicio físico y la vida sana, es decir, lo que todos sabemos pero nos cuesta tanto practicar. El juego está desarrollado para Wii y PS3 aprovechando los mandos de detección de movimiento de ambas plataformas: Wiimote y Move. En el juego vienen incluidas unas mancuernas (500g) para meter los mandos y poder hacer el ejercicio con estos accesorios.

BigBen presenta su catálogo de videojuegos centrados en el ejercicio físico

En el juego se puede personalizar el tipo de entrenamiento que queremos, se puede configurar muchos aspectos de él. Son en total 130 tipos de ejercicios y según nos vayamos ejercitando el interfaz se encargará de avisarnos si lo estamos haciendo bien o mal. También tiene un modo de baile gimnástico más divertido que la tabla de ejercicios básica aunque no tan efectiva. Para redondear la experiencia también tiene consejos nutricionales e ideas para comer comida sana con un total de 170 menús diferentes.

Por otro lado está Cyberbike 2 que viene con la bici estática y cuesta 130€. Un precio asequible teniendo en cuenta que la bicicleta estática son caras y esta no esta nada mal acabada para el precio que tiene. Como dato curioso hay que señalar que esta bici estática se puede usar en otros juegos de conducción de PS3, ya que tiene todos los botones incluidos. Nos podemos matar a pedalear en Gran Turismo 5 o MotorStorm, una experiencia bizarra. También se puede usar como bicicleta estática normal, se puede graduar la dureza como en cualquier aparato de este tipo.

BigBen presenta su catálogo de videojuegos centrados en el ejercicio físico

Cyberbike 2 tiene tres modos de juegos principales, un modo Historia en el que podemos ir desbloqueando vehículos según avanzas, el modo Fitness donde te programas un entrenamiento a tu medida y el multijugador online para picarse con los amigos. En el título desarrollado por Eko Software hay un perfecto equilibrio entre diversión y ejercicio. Ya que podemos jugar en 18 diferentes niveles y con varios vehículos como una bici que va sobre raíles, una bici normal, una que se propulsa por nieve como un hovercraft e incluso una que vuela como un helicóptero. Así que además de pedalear hay que saber conducir bien por el circuito y a ser posible conseguir las monedas desperdigadas por él.

Está claro que estos juegos no pueden sustituir una buena sesión en el gimnasio o haciendo deporte pero son una buena forma de mantener la forma si no tenemos mucho tiempo. Y eso está confirmado, después de una mañana probando los juegos, al día siguiente sufrimos de agujetas. Además si mientras hacemos ejercicio nos divertimos, mejor que mejor. Cyberbike se venderá este otoño para PS3 y My body coach 2 también saldrá durante este periodo y tendrá versiones para Wii y PS3.

BigBen presenta su catálogo de videojuegos centrados en el ejercicio físico

Fotografías: Ricardo Lázaro

Archivado en PS3, Videojuegos, Wii
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion