Electree, un Bonsái con el que cargar tus gadgets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Electree es un dispositivo con forma de bonsái, diseñado por Vivien Muller. Este pequeño árbol está compuesto por placas fotovoltaicas y nos permite cargar nuestros aparatos electrónicos a través de una conexión USB de la forma más ecológica y elegante posible.

Ya comentamos hace tiempo que el diseño, la tecnología y la preocupación por el medio ambiente, no tenían por qué estar reñidas. Esto lo comprobamos cuando la marca danesa Diffus presentó el bolso cargador más elegante, hasta la fecha. Pues bien, ahora lo hemos vuelto a comprobar con Electree, un árbol del tamaño de un bonsái que nos permite cargar nuestros gadgets a través de un USB.

Bonsáis con placas fotovoltaicas

Electree es un gadget que imita la forma de un bonsái, diseñado por Vivien Muller, compuesto por 27 hojas, cada una de ellas incorpora una placa fotovoltaica con las cuales se carga una batería de 13.500 mAh situada en la base del aparato. Electree tiene una altura aproximada de 40cm, y cuenta con 27 células con las que se obtiene una superficie de 1.400 centímetros cuadrados. La energía que se produce a través de estas placas fotovoltáicas se almacena, como ya hemos comentado, en una batería situada en la base, a la que nos podemos conectar a través de un puerto USB. Además, el “bonsái” nos permite ajustar las ramas a nuestro placer, ofreciéndonos la posibilidad de crear el árbol a nuestro gusto, y de este modo orientar las células solares para aumentar su eficacia.

Electree permite orientar las hojas

Está claro que, al contrario que el bolso cargador, no es un gadget que nos ofrezca movilidad, o que aproveche la luz solar para cargar nuestros dispositivos cuando no nos encontremos en casa, pero sí es una buena alternativa para cargar nuestros teléfonos, por ejemplo, de una manera elegante y respetuosa con el medio ambiente.

Electree está diseñado para un uso en interiores, para personas concienciadas con el medio ambiente y a las que no les importe desembolsar los 269 dólares que parece que costará.

De momento, este bonsái no está aún a la venta. Y es que, la diseñadora Vivien Muller espera tener unas 400 reservas para poder llevar a cabo su fabricación.

Además, su creadora parece que quiere llevar este concepto más allá del uso doméstico, y ha comenzado también un proyecto llamado Electree City, con el que pretende implementar esta misma idea pero en la ciudad.

Para reservar Electree y poder ver fotos de Electree City debéis ir a la página web de la diseñadora.

Fuente | Engadget

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion