Netflix no deja de ser noticia y, si hace unos días os relatábamos su desembarco en latinoamerica, la noticia de hoy es que la compañía cambia su modelo de negocio separando el servicio de vídeo en streaming del de alquiler físico de películas en DVD y BluRay , el cuál se vera ampliado con la llegada a su catálogo de videojuegos de Wii, Xbox 360 y PlayStation 3.
De este modo, la división encargada del alquiler por correo en soporte físico comienza a funcionar como una firma independiente bajo el nombre de Qwikster, manteniéndose Netflix como el servicio de vídeo online. Según ha explicado Reed Hastings, Presidente Ejecutivo de la empresa, las razones para este cambio tienen su origen en la búsqueda de la eficiencia en la creación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para ofrecer ambos servicios:
Nos hemos dado cuenta de que el streaming y el DVD por correo están llegando a ser dos negocios bastante diferentes, con muchos costes estructurales distintos y costes diferentes que necesitan tratarse convenientemente. Por ello, pensamos que hay que dejar a cada uno crecer y operar de forma independiente
Por otro lado, el propio Hastings ha querido explicar las últimas decisiones comerciales de la compañía, incluido el aumento de un 60% en las tarifas de alquiler físico, con el siguiente vídeo. En él, se disculpa por dicha subida y por su forma de comunicarlo a los clientes.
Metí la pata. Debo una explicación. Caí en la arrogancia por los éxitos pasados.