Nintendo 3DS Expansion Slide Pad: un accesorio que no debería ser lanzado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debido al ansia de la compañía de Kyoto por dotar a sus consolas de periféricos que amplíen sus capacidades se ha llegado a crear este segundo stick analógico que, si bien puede ayudar a disfrutar de ciertos títulos, es un producto bastante oportunista y con grandes deficiencias en su peculiar diseño.

La idea última que se esconde tras el nuevo periférico de Nintendo no se puede criticar: efectivamente un segundo stick resulta muy útil para controlar determinados títulos de jugabilidad compleja, prueba de ello es su inclusión en la PS Vita. El inconveniente que nos encontramos es que, dado que el diseño inicial de la máquina no contemplaba la palanca adicional, era bastante difícil añadirla con garantías, y yo calificaría el resultado como un desastre en toda regla.

Nintendo 3DS con Expansion Slide Pad

En primer lugar, hemos de valorar que el modelo de vender toda clase de accesorios que se siguió con la Wii se apoyaba en la inmensa popularidad de este aparato. Con la 3DS, que incluso se hubo de rebajar fuertemente de precio a causa de sus escasas ventas, es probable que los consumidores no muestren tanta paciencia y consideren el nuevo producto una forma injustificable de vaciar sus bolsillos, sobre todo si tenemos en cuenta que lo normal sería que esta prestación viniera de serie y no hubiera que adquirirla por separado. Pero el verdadero problema se encuentra en la ejecución: el Expansion Slide Pad me parece un dispositivo de un tamaño muy grande, que se une a una consola que tampoco resulta pequeña. Si bien puede mejorar la ergonomía, empeora mucho la estética y la portabilidad del conjunto. Por no hablar de la incomodidad de que la ya de por sí escasa autonomía de la máquina principal no sea lo único de lo que preocuparnos, puesto que el nuevo periférico necesita una pila AAA para funcionar. El precio americano (por ahora se desconoce el europeo) estará en los 20 dólares, quizá lo único bueno de esta creación de la gran N.

Pienso que mi opinión ha quedado clara: nos encontramos ante un producto deficiente, que no creo que ayude a la Nintendo 3DS a salir de la complicada situación comercial en la que se encuentra. Además, me temo que abre las puertas a un rediseño de la consola en el que esta palanca de control adicional venga por defecto, para disgusto de los sufridos compradores del modelo original. ¿Qué te parece a ti el Nintendo 3DS Expansion Slide Pad? ¿Lo consideras tan poco interesante como yo, o crees que no es mala idea en realidad?

Archivado en Accesorios, Nintendo 3DS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel Antonio Miranda dice:

    A mi me parece un poco estúpido. Como has dicho la estéticas se va al traste y es algo que tenía que haber venido con la consola. Nintendo pecó de “creida” pensando que el gran exito de su portatil anterior le permitía saltarse las tendencias de mercado… ahora que esta no triunfa tanto están intentando adaptarse… tarde y mal.

  • […] a la máquina muy por delante, no sólo respecto a la generación anterior, sino también a su actual competencia. El problema es que siempre que a un gadget le aumentamos sus prestaciones, especialmente en el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion