Apple, supuestamente interesada en que las películas formen parte de iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que la compañía de Cupertino ha abierto al público su plataforma en la nube, es momento de que empiecen a trabajar en añadir nuevas funciones. Parece que no van a darse ni un solo día de descanso, porque nos llegan rumores de que pretenden ofrecernos la posibilidad de ver en streaming las películas que previamente hayamos adquirido mediante iTunes.

La marca de la manzana ha lanzado hace poco iCloud, siguiendo la moda vigente de llevar a la nube todos nuestros datos. Lo cierto es que han llegado un poco tarde respecto a sus competidores, pero en Cupertino sólo apuestan por una nueva tecnología cuando consideran que está lo suficientemente madura como para servir a sus intereses. Y el lanzamiento de iOS 5 ha sido el momento elegido, incluyendo con él funciones tan interesantes como las copias de seguridad, el almacenamiento de fotos y documentos o la sincronización de música. Un gran paso adelante para asegurar la integridad y disponibilidad en cualquier lugar de nuestros preciados archivos.

iPhone 4

La siguiente aventura en la que Apple se pretende embarcar está relacionada con el mundo del cine, puesto que vía Genbeta tenemos conocimiento de rumores sobre que los chicos de Tim Cook estarían en negociaciones con los estudios cinematográficos para permitirnos que cualquier película adquirida en iTunes se pueda reproducir en streaming en los otros dispositivos de la empresa, sin que sea necesaria la sincronización de pesados archivos. Desde luego, una iniciativa interesante que nos evitaría esperas a la hora de disfrutar de nuestros vídeos, pero que nos obligará a asegurarnos disponibilidad de Wifi para no agotar en muy poco tiempo nuestro plan de datos 3G.

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia, pero que dista mucho de ser una revolución. Servicios como Netflix han demostrado que a los consumidores les resulta más interesante pagar una cuota fija a cambio de una tarifa plana para acceder al material audiovisual, en vez del modelo de compra individual del que hablan estas filtraciones. En cualquier caso, es posible que Apple tenga más de una propuesta que hacerle a los grandes de Hollywood, y seguro que con el tiempo veremos avances. ¿Qué opinas de este rumor? ¿Te parece interesante la inclusión de películas en iCloud?

Archivado en Apple, Apple TV, iCloud, iOS, iPad, iPhone, Películas, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion