Llega Honeycomb a Google TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca del buscador más popular no ha aterrizado con buen pie en el mundo de los televisores inteligente y, a pesar de haber adaptado un software tan potente como Android para estos dispositivos, no están teniendo una aceptación buena. Pero, lejos de rendirse, con esta actualización solucionan buena parte de las carencias de la plataforma y le dan un importante empujón.

Los chicos de Mountain View, aunque han tenido fracasos sonados, suelen ser capaces de sacar adelante todo aquello que se proponen. Por eso resultaba extraño que su apuesta por las smart TV se hubiera quedado paralizada y sin mucho futuro por delante. Tras una larga espera, va a llegar una actualización de software que insuflará nueva vida tanto a los televisores de Sony afectados como al Logitech Revue, y que solucionará varias carencias. La más urgente, sin duda, permitir el acceso al Market. Aunque inicialmente la cantidad de aplicaciones compatibles será escasa, es cuestión de tiempo que vaya creciendo el número.

Captura del Android Market de Google TV

Otro aspecto que se ha renovado es la interfaz, más intuitiva y desde la que es más sencillo navegar por los contenidos. Se ha mejorado también la búsqueda global de contenido en servicios como Netflix, YouTube o la televisión en vivo , y se ha incluido un sistema de recomendaciones para cuando no tengamos claro qué nos apetece ver. Respecto a YouTube, se ha optimizado su funcionamiento para acceder a los vídeos en HD con mayor agilidad, y ahora podremos crear un “canal” a partir de cualquier búsqueda que realicemos. La actualización será a Android 3.1 que, tras la presentación de Ice Cream Sandwich, ya no es ninguna novedad.

El software llegará a lo largo de esta semana de forma automática. Se nos promete además que se está trabajando tanto en nuevas versiones de Android como en hardware “de distintos fabricantes y con nuevos chips”. Será positivo para el ecosistema más variedad de productos, así como la adopción de la arquitectura ARM, y de esta forma quizá la plataforma despegue de forma definitiva. Falta que Google se decida a traer estos dispositivos a tierras europeas, algo que podría ocurrir en 2012. ¿Qué te parece a ti esta actualización de Google TV? ¿Le ves potencial suficiente como para que el gran público reemplace sus viejos aparatos y comience a apostar por las televisiones inteligentes?

Fuente | Blog oficial de Google TV

Archivado en Android, Android Honeycomb, Google, Google TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion