Sony desvela la caja de PS Vita y otros detalles de su lanzamiento europeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos muestran por primera vez la apariencia que tendrá la caja en las tiendas del viejo continente y cuáles serán las aplicaciones que traerá de fábrica nuestra consola, marcando en ambos aspectos muy de cerca el lanzamiento japonés de la misma. Acompáñanos a conocer los primeros detalles de la llegada de PS Vita a Europa.

A pesar de que todavía no se conoce cual será el día elegido para su llegada al viejo continente, poco a poco los amigos de Sony van desvelando información sobre el lanzamiento europeo de su nuevo sistema portátil. Esta vez nos han mostrado en su blog oficial el diseño de la caja veremos en nuestras tiendas, aprovechando la ocasión para comentar las aplicaciones que vendrán instaladas en nuestra consola.

Caja de PS Vita

La caja que han mostrado sigue muy de cerca el modelo elegido para su próximo lanzamiento en Japón, cambiando sobre todo pequeños detalles obligatorios, relacionados con la regulación en nuestro continente (cosas como el símbolo de PEGI). En mi opinión, no estamos hablando exactamente de la caja más interesante del mundo, resultando poco atrayente hacia el consumidor y demasiado genérica.

En cuanto a las aplicaciones preinstaladas se han confirmado las mismas que acompañarán a las consolas niponas:

  • Welcome Park – Se trata básicamente de un tutorial a base de minijuegos orientado hacia los nuevos usuarios del sistema, cuya intención es presentar de manera cómoda las posibilidades de su recién adquirida consola.
  • Party – Una aplicación de chat, tanto textual como de voz, para que podamos comunicarnos con un grupo de hasta ocho amigos, sin importar lo que cada uno esté haciendo en la consola.
  • PlayStation Store – La inexcusable aplicación de acceso a la tienda online, de donde poder descargar juegos, películas, otras aplicaciones o todo aquello que Sony ponga disposición de sus usuarios.
  • Group Messaging – Otro método para mantenernos en contacto con usuarios de la red PlayStation. Podremos iniciar varias conversaciones y enviar imágenes que tomemos con la PS Vita tanto usuarios de dicha consola como de PSP o PlayStation 3.
  • Photos
  • Near – Para encontrar a jugadores en nuestra zona, para jugar o compartir contenido (como podrían ser niveles en LittleBigPlanet).
  • Trophies – No solo servirá para llevar cuenta de nuestros logros falsos trofeos de PS Vita sino que también se mantendrá actualizada con los que consigamos en nuestra PlayStation 3.
  • Music – Nos permitirá reproducir la música que transmitamos al dispositivo desde nuestro ordenador o una PS3.
  • Friends – La lista de amigos nos mantendrá informados de cuando se conectan y qué están haciendo con su consola (PS Vita o PS3) en cada momento. Podremos, además, usar la aplicación para unirnos a partidas en curso, comparar la colección de Trofeos y la típica serie de posibilidades que ofrece la lista de amigos de su hermana mayor.
  • Navegador de Internet

En conclusión, las típicas aplicaciones que esperamos en cualquier consola que se precie hoy en día (te estoy mirando a ti, 3DS) y nada excesivamente sorpredente. Acerca de toda la serie de aplicaciones que Sony Japón ha confirmado para el día de su lanzamiento en dicho país, no se ha desvelado ningún tipo de información. Veremos si este “pack de bienvenida” que ofrece la consola a sus compradores, junto con su muy atractivo precio, pueden desplazar la balanza a su favor frente a una dudosa capacidad de la batería, el injusto precio de sus tarjetas de memoria y las últimas noticias sobre el precio que alcanzarán sus juegos.

Archivado en PlayStation, PS Vita, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion