Xombit Pool: La foto de la semana del 10 octubre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Una semana más llega la Xombit Pool a vuestras pantallas y, como de costumbre, hemos escogido la fotografía que más nos ha llamado la atención de las colgadas por vosotros en nuestro mural de Flickr. Os recuerdo, a los que aún no lo habéis hecho, que estáis invitados a subir vuestras mejores instantáneas y probar suerte. ¿Quién sabe? A lo mejor una fotografía tuya protagoniza el artículo de la semana que viene.

Setas I de Fran Diaz

Xombit Pool: La foto de la semana del 10 octubre de 2011

La fotografía de esta semana fue tomada por Fran Diaz el 1 de Octubre, durante una quedada fotográfica, usando una Canon 450D.

Datos técnicos

  • Cámara: Canon 450D
  • Exposición: 1/10
  • Apertura: f/5.6
  • ISO: 200
  • Lente: 18 mm

La imagen de Fran destaca, principalmente, por dos aspectos. Por un lado, el ritmo y por otro, la imperturbabilidad que nos transmite el formato vertical en las fotografías.

Con respecto al ritmo, le ayuda bastante la irregularidad de la estructura fotografiada que le confiere a la imagen una composición muy particular. Además, la exposición elegida ayuda bastante a dar ese juego entre lo que enseña y lo que no.

En lo que respecta al formato, tal y cómo sabemos, los formatos verticales favorecen la abstracción del elemento capturado, dejando a un lado las posibilidades narrativas del medio. De este modo, la fotografía de Fran da, al tiempo, una sensación de paz por su quietud manifiesta y una impresión de robustez por la disposición del objeto.

En definitiva, una gran instantánea que nos recuerda que no siempre lo normal es lo correcto, ya que podemos innovar utilizando diferentes exposiciones, disposiciones, etc.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion