Facebook y Twitter interfieren en las búsquedas de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gente de Google ha creado un servicio de búsqueda, disponible solo en Estados Unidos (por el momento), con el que puedes realizar búsquedas centrandose únicamente en el contenido alojado en las principales redes sociales. El problema comienza cuando en realidad su servicio favorece a su propia red social. La gente de Facebook, Twitter y MySpace ya han hecho su replica.

Posiblemente muchos de vosotros no conoceréis el sistema que tiene Google para realizar búsquedas en redes sociales. Este servicio solo funciona en los Estados Unidos pero, si os fijáis en el titulo de esta noticia, parece que no como debería.

El problema de este servicio se hace patente cuando el famoso buscador realiza esta serie de búsquedas que favorece, en gran medida, a su propia red social Google+, devolviendo al usuario resultados que se encuentran en ella. Hasta aquí todo parecía estar en calma para Google, pero no contaban (o sí) que sus competidores sociales se revelasen contra ellos creando Focus on the user, que quiere decir que se esté centrado en el usuario, y no omitiendo información en favor de sus propios productos.

Este servicio permite activar una función que, menos en el navegador Internet Explorer, te permite recibir resultados de todas las redes sociales disponibles, y no solo, o no en gran proporción las de Google+. Ante esta imposición por parte del gigante de los buscadores, las reacciones de sus competidores no se han hecho esperar. Ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace se han puesto manos a la obra para crear este plugin que hace que el servicio creado por Google sea justo con su competencia social.

Focus on the use

Aquí os dejo una versión traducida del texto que han colocado en la cabecera de la web:

¿Cuanto llegaría a ser mejor la búsqueda en redes sociales si los resultados de Google apareciesen por toda la web? Los resultados hablan por sí mismos. Hemos creado una herramienta que utiliza la relevancia de Google para medir los resultados orgánicos de búsqueda y determinar qué contenido social debe aparecer en las zonas donde los resultados de Google + están codificados. Toda la información en esta demo viene del propio Google, y todas las decisiones son tomadas por el ranking de algoritmos de Google. No hay otros servicios ni API de acceso.

Como vereis, esta acción de Google ha sentado muy mal a sus principales competidores y estos, con una gran iniciativa, le han plantado cara.

Estaremos atentos a las posibles reacciones.

Fuente | Focus on the user

Archivado en Buscador, Facebook, Google, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    A mi ya me funciona en google.com :S La verdad es que si, a la derecha salen personas o páginas relacionadas con la búsqueda, y realmente sobra. O se podrían incluir otros resultados más relevantes para mi, que son Twitter o Facebook y no Google+. Creo que es evidente el favorecimiento no hace falta investigar mucho… Por si queréis ver la captura de una búsqueda http://cl.ly/20030z0r0n0h1b0c1616

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion