Huawei salta a la gama alta con el Ascend D Quad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las marcas chinas cada vez fabrican productos de mayor calidad, manteniendo siempre unos precios muy atractivos. Quizá es una prueba más de que pronto estaremos ante la mayor potencia económica mundial, porque parece difícil competir en calidad con un smartphone tan poderoso técnicamente como el que Huawei ha llevado al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Desde mañana, día 27 de febrero, se celebra en la ciudad condal el MWC 2012, la gran feria de la industria de los smartphones. Y las marcas más importantes ya está empezando a enseñar sus bazas, puesto que el nivel de competencia en el sector resulta muy elevado. Y a ello le tenemos que sumar la creciente importancia de marcas chinas como ZTE o Huawei, que también quieren su parte del pastel. Anteriormente estas firmas se especializaban en productos de bajo coste, con una especificaciones muy discretas pero, de un tiempo a esta parte, están empezando a lanzar modelos con las prestaciones más punteras.

Fotografía del teléfono móvil Huawei Ascend D Quad

Es el caso del Huawei Ascend D Quad, un terminal que poco le tiene que envidiar al Galaxy Nexus, que hasta ahora era el tope de gama en el mundo Android. Lo primero que destaca es su procesador de cuatro núcleos a una velocidad de hasta 1,5 Ghz, que se ve acompañado por un giga de RAM. La pantalla concentra una resolución de 1280×720 en sus 4,5 pulgadas de diagonal, y la cámara alcanza los 8 megapíxeles, con vídeo a 1080p. El teléfono tiene un grosor de 8,9 mm, y alberga una batería de 1800 mAh. Si no nos importa que esta dimensión se vea aumentada en 2 mm extra, existe una versión XL con batería de 2500 mAh.

Es muy interesante que alguna marca apueste por la autonomía de nuestros smartphones, y Huawei asegura que una seria de optimizaciones propias permiten que su nuevo terminal destaque en este aspecto. La llegada de los Ascend D Quad está prevista para la segunda mitad del presente año, a un precio que debería ser inferior al de la competencia. Resulta beneficioso que nuevas empresas se unan a la gama alta para aumentar el nivel de competencia, por lo que esperamos con ansiedad probar este modelo de la firma china para ver si cumple todo lo que promete.

¿Qué opinas de este producto? ¿Te parece tan atractivo como los de Sony, Samsung o Motorola, o piensas que estará un escalón por debajo en lo que a calidad se refiere?

Archivado en Android, Huawei, Móviles, MWC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion