Un montaje temporal en Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay muchos artistas alrededor del mundo, unos mas creativos y otros mas originales. La obra del artista que os quiero mostrar a continuación, tiene mucho de creativo y mucho de original. Ha conseguido crear imágenes, que quieren parecerse a una instantánea, con recortes de distintios espacios de tiempo en la ciudad de Nueva York, pasando por China Town y Times Square.

¿Alguna vez has experimentado un momento de déjà vu? Esto pudo haber sido uno de los temas de la serie Time del fotógrafo John Clang. Clang es un fotógrafo y artista visual nacido en Singapur en 1973 pero reside y trabaja entre Nueva York y Singapur. Su trabajo se exhibe en galerías y museos de todo el mundo. En el año 2009, la Galería de Arte de Singapur adquirió sus obras de arte como parte de su colección permanente.

Puente de Brooklyn

En este proyecto, el tránsito de peatones por las calles de la ciudad de Nueva York ha servido de inspiración para Clang en varias ocasiones, lo que le ha llevado a conseguir este impresionante resultado. A la hora de crear estas imágenes deconstruye la fluidez de las multitudes rompiendo varias fotografías en tiras, similares a las piezas de un espejo roto, y luego las compila juntas en un solo marco.

La combinación de fracciones de segundo en un momento es recogida por la capacidad visual del artista, captando el paso del tiempo. Mediante la combinación de momentos compartidos, se enfrenta a las cuestiones de la intimidad entre la multitud de extraños, también es un reto visual el de retratar cuántas personas pueden compartir un mismo espacio, sin tener que entrar en contacto unos con otros.

Recortes de personas

Clang dice:

Trabajar en esta serie es fantástico, voy a explorar cómo el tiempo se mueve en este espacio urbano, aparentemente estático. Las personas se convierten en la energía que fluye a través de este espacio, que marca los cambios, la formación de la época.

Estas imágenes también exploran la fascinación que, probablemente, hay en muchas dimensiones de tiempo en este universo. Podemos tener una vida que existe de manera similar en un camino diferente, un minuto antes o después de la que estamos viviendo ahora. Nos limitaremos a la única existencia, en esta dimensión actual, pero a veces, cuando chocan trayectorias en el tiempo, el déjà vu es nuestra única experiencia.

Las personas se convierten en la energía que fluye a través del espacio, marcado por los cambios, formando el tiempo.

¿Cual es tu momento déjà vu?

Archivado en Arte, Diseño, New York, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs