The Fades podría resucitar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la mayoría puede que no os suene de nada pero The Fades fue una de las sorpresas de la pasada temporada televisiva, que logró ponerse a la crítica en el bolsillo con su mezcla de terror sobrenatural y su humor gamberro y autorreferencial heredero de la mejor Misfits. La BBC volvió a demostrar que, con cuatro duros, se pueden hacer productos sci-fi más que respetables. Pero la audiencia no acompañó y, como es natural, la cadena la canceló. ¿Para siempre? Todavía está por ver porque su creador, Jack Thorne, aún no ha perdido la esperanza.

The Fades

Es bien sabido que la BBC tiene graves problemas económicos que está intentando resolver a base de despidos y tijeretazos, pero la mayoría nos empezamos a dar cuenta de la magnitud de la tragedia cuando la cadena anunció la cancelación de Doctor Who Confidential, esa especie de making off simpático que se emitía después de cada episodio de Doctor Who. Si necesitaban eliminar un producto tan barato y que se hacía prácticamente solo es que la cosa estaba muy negra. Y vaya si lo estaba.

Cuando llegó el momento de preparar la parrilla de la BBC Three para el próximo año, la cadena no tuvo más remedio que a elegir entre veterana Being Human y la novata The Fades, no había presupuesto para las dos. Y, evidentemente, se decantaron por Being Human, un producto consolidado y que acababa de reinventarse con éxito en su cuarta temporada. Mala suerte. El problema es que, poco después, The Fades sorprendió ganando el BAFTA a mejor serie dramática y, claro, sus fans empezamos a salir de debajo de las piedras reclamando una segunda temporada.

La falta de noticias al respecto hacía pensar que no había nada que hacer pero, de repente, aparece Jack Thorne y admite que todavía existe una posibilidad. Por desgracia no dice mucho más sobre el tema porque seguramente ni él mismo lo debe tener demasiado claro pero es evidente que tienen algo en mente y se están moviendo. A estas alturas, yo me conformaría con un telefilm que resolviese el gran cliffhanger con el que nos dejaron. Y es que es una pena que los que huís de series canceladas, que sé que sois muchos, os vayáis a perder esta pequeña joya de la ciencia ficción. ¿Hacemos una colecta?

Archivado en BBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs