Esta madrugada Google ha puesto a nuestra disposición el servicio de venta y alquiler de películas Google Play, llegando este nuevo servicio a España. Nada más abrir el sitio de la tienda de Google vemos destacada la nueva sección de películas con títulos como “El Artista”, “El sueño de Ivan” y “Acero Puro”. Justo debajo puede verse un vínculo a la sección de películas y otro para la de aplicaciones, y un par más con las más alquiladas y las destacadas.
Ya dentro de este nuevo servicio de la tienda de la gran G encontramos una sección donde se destacan las más alquiladas y otra etiquetada como “Nuestra selección”. En la primera podéis encontrar títulos como “No es tan Fácil”, “Un loco a domicilio” y “Air Force One (El avión del Presidente)”. Los precios en estos títulos que, como se ve, no es que se trate de verdaderos éxitos de taquilla (aunque “No es tan Fácil” resulta altamente recomendable con una entrañable Meryl Streep) oscilan entre 1,99 y 2,99 euros. Mientras que la selección de la propia página muestra títulos más recientes como “La dama hierro”, “Criadas y señoras” y “Un método peligroso” por 3,99 euros. Estos últimos títulos suenan tentadores para disfrutar de excelentes actuaciones e historias, además de que los precios parecen bastante justos.
La sección de estrenos queda un poco corta y hasta podríamos cuestionar la etiqueta de “estrenos”, pues encontramos títulos como “Acero puro” y “El rey escorpión 3” que en comparación con otros mencionados más arriba tienen ya un tiempo circulando. En esta sección encontramos la película “Las aventuras de Tintin” que se pone en alquiler con el precio más alto: 4,99 euros. La página ofrece una búsqueda por categorías y hasta donde podemos ver prevalece la versión en español en los films.
A manera de ejemplo, podéis ver que al seleccionar un film se encuentra una presentación muy limpia y completa. Tenemos la miniatura del póster oficial y a la derecha su respectivo trailer en español. Acompañan a estos una pestaña con información general y otra para la opinión de los usuarios. Dentro de la primera tenemos sinopsis así como reparto y créditos. Una siempre útil sección con películas relacionadas así como la clasificación del género de la película que estáis por alquilar se encuentran en la barra de la izquierda. Vemos otra a la derecha en la que, además del obligado botón de g+1 y el de Twitter, se encuentran datos como: fecha de lanzamiento, duración de la película, clasificación del contenido, idioma, formato en que podremos disfrutarlo en la pantalla, periodo concedido de alquiler (30 días en este caso) y el periodo de alquiler activo (48 horas).
Una vez que os decidís, Google Play os informa que sus precios incluyen IVA, que podéis disfrutar del alquiler en los 30 días posteriores a la compra y que una vez comenzado el film disponéis de 48 horas para terminarlo. El pago, evidentemente, se realiza con tarjeta de crédito a través de un servicio denominado como “Google wallet” con la curiosidad de que el destinatario del pago no es sino YouTube. Habrá que comenzar a probar el servicio para dar más detalles y opiniones sobre la experiencia con el mismo. ¿Os animáis?
Deja que venga el primer listo de XDA y nos pase un market parcheado donde podamos acceder a todo el contenido gratis. La que se va a liar!! XD. La SGAE pondrá el grito en el cielo y adiós a las películas, la música y los libros… me lo veo venir jajaja
Panorama emparentado con la profecía Maya del fin del mundo: quizá no sea el fin, pero sí un cambio de era jeje.
¡Menudos precios! ¿Pretenden vender algo?
Bueno, comparado con el nada de las descargas gratuitas resultan caros. Pero en comparación con la entrada de cine suenan bastante competitivos 🙂