¿Te gustaría saber quién mira tus fotos en Facebook?
Pues claro que sí. La curiosidad nos puede, mordemos la manzana, quiero saber quién visita mi página, mi perfil, quién mira mis fotos… pero que no se sepa lo que yo hago. Control e impunidad. Menos mal que no soy presidente de un gobierno, sería un dictador y un déspota. Qué miedo me doy.
Los cibercriminales no son tiburones, son pescadores de camisas a cuadros y mucha paciencia. El primer anzuelo que usaron para atrapar pececitos fue “Descubre quién visita tu perfil”, pero como todo evoluciona, incluso la manipulación, ahora hemos pasado al: ¿Te gustaría saber quién mira tus fotos en Facebook? Más concreto, más directo al morbo.
Ahora os contaré un secreto que todos sabemos o deberíamos saber. La red social de Mark Zuckerberg no permite conocer esos datos. Por mucho que te fastidie, no puedes averiguar quién ojea tu perfil. Y por supuesto, no existe el botón “No me gusta”. Los cibercriminales explotan continuamente esta aparente limitación de Facebook para crear aplicaciones fraudulentas.
No es la primera vez que los ciberdelincuentes extienden este tipo de redes ilegales. La mayoría de usuarios no somos tan inocentes, y las detectamos. La mayoría. La diferencia es que ahora todo indica que esta app, “Descubre quién mira tu perfil en Facebook”, ha sido desarrollada por un cibercriminal que usa la lengua de Cervantes; y de Julián Muñoz. Tal y como afirma Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab:
El usuario al hacer clic, instala en su perfil de Facebook esta aplicación que luego de forma automática se replica enviando invitaciones a todos los amigos de la víctima.
Este envío de “ofertas” sin el consentimiento del afectado pretende que su lista de amigos en Facebook también se infecte y renvíe a sus contactos la misma invitación. Es como cuando lanzas una piedra al mar, en cada bote se forman olas que se asemejan a círculos concéntricos, cada vez más grandes, de mayor radio. Y la banca nunca pierde.
¿Qué beneficios obtienen los cibercriminales con estos ataques?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, una recompensa económica. La aplicación genera tráfico en sitios web que pagan al cibercriminal por cada visita. Money, money. Es una pirámide, cuantas más víctimas haya, mayores ingresos. No lo hacen por molestar, no seamos ilusos.
Para no ser víctima de estos ataques, Bestuzhev recomienda usar un buen antivirus, ser más consciente de lo que se puede y no se puede hacer en las redes sociales y usar complementos de navegador del tipo “no script” que están disponibles para Opera, Firefox y Chrome.
¿Sueles recibir muchas invitaciones de este tipo? ¿Has caído alguna vez en la trampa? ¿Qué condena deberían tener? ¿Debería tener Facebook, el botón “No me gusta”, por defecto? ¿Si no quieres que vean tus fotos, para que las subes? ¿Por qué aceptas a cualquiera como amigo? ¿Somos suficientemente prudentes?
Lamentable que una plataforma que debería estar perfectamente controlada como Facebook permita esto… Para censurar cosas se ponen las pilas, para lo que no les interesa se lo toman con más calma.
YO SOY HIJA DE DIOSSSS
MI PRIMA ES LINDAAAAAAA
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/p75x225/10405301_874695455894782_447545465991772573_n.jpg?oh=c73a0a87a34f9524d75661cbde680ad6&oe=550B8AED
.
kiero saver q aplicasion es correcta