Se presenta el tráiler en español de la precuela del mago de Oz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se titulará “Oz, un mundo de fantasía” y se estrenará el 15 de marzo del año que viene. Aún queda una eternidad, y ya empiezan a bombardearnos con la promoción. ¿Qué chiquillo no ha disfrutado de esta historia? ¿Quién podía resistirse a su inocente fantasía, a viajar más allá del arcoiris? Judy Garland puede estar tranquila en el cielo, seguirá siendo Dorothy en el imaginario colectivo, nadie usurpará su papel. Y tampoco aparecerá Totó, su inquieto perrito. ¿Se personará el hombre de hojalata? ¿Veremos al espantapájaros? ¿Al león cobarde? ¿Los monos voladores? ¿Las brujas? Toca esperar. Mano sobre mano. No hay lugar como el hogar.

Kansas está lleno de hombres buenos, pero yo no quiero ser un buen hombre. Quiero ser el gran hombre.

Precuela Mago de Oz

Así comienza el tráiler de otra precuela, de otra película en 3D, de otro cuento. L. Frank Baum creó un universo que ha fascinado a muchísimas generaciones. Sin embargo, este escritor para niños, murió sin ser consciente de que los personajes que vivían apacibles en el interior de sus libros, saltarían entusiasmados a otros mundos. Al cine, al cómic, a los musicales, a los dibujos animados, a los teleñecos…

Los parásitos de la era cibernética no se conforman con ver las estrellas por el telescopio, necesitan nutrirse. Y no esperes que se pongan rojos. El director es Sam Raimi, un técnico made in Hollywood, que en sus inicios quiso ser el rey de las sombras, y que terminó ensombrecido por la industria del dólar, tomando el sol en su yate de lujo.

Estás sentado en el sofá, y de pronto, te llega una singular pestilencia. Tras el desconcierto, te das cuenta. Hueles a muerto. ¿Qué haces? ¿Llamar a la policía? No, rastreas la causa de esa peste. Aquí está. Abres la puerta que chirría y bajas al sótano alumbrado por una lamparilla, atemorizado. ¡Somos curiosos! ¿Cómo llegó a ser quien es el mago de Oz? ¿Quién es realmente? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, tienes suerte. El tornado te arrastrará hasta “Oz, un mundo de fantasía”.

Oscar Diggs (James Franco) es un mago de circo que nunca llegará a ser Juan Tamariz y además, de dudosa reputación. Una joya. Como la recordada Dorothy tiempo después, es arrojado desde la polvorosa Kansas al resplandeciente y extraño País de Oz, la cuna de la fantasía, con permiso de “Nunca jamás”. Del blanco y negro al color. Llega montado en su globo de feria.

Diggs es un poco iluso, como buen ilusionista, y está convencido de su buena estrella. La fama y la fortuna le esperan. Pero no todo será de color de rosa, su comodidad se tambalea cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz), la bruja mala del este, y Glinda (Michelle Williams), la bruja buena del norte. Estas tres jóvenes sospechan que Oscar no es el gran mago que todo el mundo estaba esperando. Qué brujas.

A su pesar, Oscar se enfrentará a los enormes problemas que tiene el País de Oz. Y a sus habitantes. Tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio y brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor. Puro Disney, ¿verdad?

¿No os recuerda su estética a “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton? ¿Estás harto de las películas sin decorados, que plantan a los actores delante de las “telas verdes”? ¿Se convertirá en un clásico de Disney como la película de Victor Fleming de 1939? ¿Guardas en tu armario unas zapatillas de rubí? ¿Seguirás el camino de baldosas amarillas?

Precuela Mago de Oz

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o que el Ego pasa por Eibar, os dejo a Judy Garland cantando “Somewhere over the rainbow”. Una delicia. Para muchos, la mejor canción que han escuchado en una sala de cine. Dorothy, cántala otra vez.

Título: Oz – Un mundo de fantasía. Título original: Oz – The great and powerful. Dirección: Sam Raimi. País: USA. Año: 2013. Género: Fantástico. Intérpretes: James Franco (Oz), Mila Kunis (Theodora), Michelle Williams (Glinda), Rachel Weisz (Evanora), Zach Braff, Abigail Spencer, Zach Braff. Guion: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire; basado en la novela de L. Frank Baum. Producción: K.C. Hodenfield y Joe Roth. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Bob Murawski. Dirección artística: Todd Chemiawsky. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.

Archivado en Estreno, James Franco, Precuela, Sam Raimi, Trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Pues yo la verdad tengo ganas de verla. Eso sí no me pega el personaje para nada con James Franco, no sé habrá que verla para luego juzgar pero en principio no me parece una buena elección. Está claro que a Deep en más papeles de este tipo de historias sería ya cansino, pero quizás Christian Bale, que además tiene experiencia en musicales me hubiesen parecido mejore opcione no?. Por otro lado, vaya reparto de chicas la peli no? Mila Kunis, Rachel Wiesz y Michelle Williams!

    • Gorka Iriondo dice:

      A mí tampoco me convence James Franco, cierto. Le falta personalidad. Veremos… Está claro que el director de cásting puso más interés en las féminas. Menudas brujas, dan ganas de organizar un akelarre cada sábado.

  • Carlos Valencia dice:

    Muy guapas sí, pero como actrices según mi opinión…..0

  • Lorenzo Gama dice:

    Yo antes preferiría la película de Wicked, la novela me parece más seria y con personajes más carismáticos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs