El Dr. Patrik Kunzler ideó esta curiosa silla tras la realización de una investigación en la que descubrió que estar largo periodo de tiempo sentados era negativo para la salud, tanto física como mentalmente. Este hecho tiene un impacto en el empleado de oficina, ya que su creatividad se reduce, su productividad disminuye y su estado de ánimo es muy bajo.
Este diseño se centra en los movimientos del cuerpo y ayuda a mejorar la postura así como la relajación. Gracias a la sensación de ingravidez, el usuario ve cómo mejora su estado de ánimo, y ayuda a que mejore notablemente su rendimiento en el trabajo.
Esta silla llamada LimbIC no está al alcance de cualquiera de nuestros bolsillos. Tendríamos que disponer de unos 8.450$, una cantidad de lo más aceptable si nos ofrecen la felicidad. Aunque nos parezca increíble la empresa suiza del Dr. Kunzler (Inno-Motion) se ha encontrado inundada de pedidos. Será que todos queremos alcanzar la felicidad. Su clientela no se dedica únicamente a trabajo de oficina, ya que este peculiar diseño es muy popular entre artistas, médicos y dentistas.
Este nuevo diseño de silla espera acabar con los problemas de infelicidad e incrementar la productividad basándose en la mejora de cada persona. Con su uso se pretende mejorar las emociones, de ahí que su nombre haga referencia al sistema límbico. El sistema límbico se encuentra en nuestro cerebro y es el encargado de las emociones. Y está claro que un trabajador feliz es más eficiente.
Nos regale o no la felicidad es sin duda un diseño curioso y nuevo para un elemento del mobiliario de oficina que más usamos a lo largo del día. La felicidad como vemos no está al alcance de todos, así que tendremos que esperar a que ser feliz sea más económico. ¿Creéis que puede ser útil? ¿Será otro extravagante diseño que quedará en el olvido? Yo no lo tengo claro pero al menos me han dado ganas de probarla.