Cortos en red | Destiny

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la primera entrega de Cortos en red, regresamos esta semana con un nuevo cortometraje de animación. Destiny es la elección de hoy, un corto donde el tiempo marca la historia. Este cortometraje francés divierte, sorprende y conmueve sin necesidad de pronunciar una palabra. Un trabajo de ilustración y guion excelente donde no parece haber un cabo suelto. Sin duda se trata de un corto recomendable que en mi búsqueda a destacado frente al resto.

Cabecera cortometraje Destiny

De nuevo me encuentro con una obra audiovisual realizada en una academia de formación para estos grandes artistas de la animación. En este caso se trata de la escuela Bellecour situada en Lyon. Fabien Weibel es su creador, que mientras cursaba Computer Graphic ideó este cortometraje que realizaría junto Sandrine Wurster, Victor Debatisse y Manuel Alligné.

Destiny narra la lucha de un hombre por evitar que suceda algo que no desea que pase. El tiempo es la clave, y como pasase en la película “Atrapado en el Tiempoel despertador le brindará la oportunidad de cambiar lo sucedido en ese día. La diferencia con la película de Bill Murray es que cada vez que se despierta, dispone de menos tiempo.

La creación de estos cortometrajes animados parece tener poco que ver con esos primeros personajes que se dibujaban a mano. Pero el proceso de creación también es laborioso. Ya no vale con un dibujo en 2D, ahora tenemos que pensar en tres dimensiones. Para la realización de estos tridimensionales personajes se necesita, no solo de estudio de la figura sino de software especializados. Para que os hagáis una ligera idea no dejéis de ver el vídeo a continuación, donde vemos los principales pasos y la evolución hasta la creación de los elementos gráficos del corto.

Manuel Alligné Demoreel Destiny from Manuel Alligné on Vimeo.

Pero lo más importante de todo esto, es el resultado final. Un cortometraje de animación de unos cinco minutos, que nos cuenta una historia sin necesidad de complicados diálogos. Personalmente me ha parecido muy interesante contarnos la lucha con el destino mediante el humor. Y no voy a contaros más, pues es el momento de verlo y hablar sobre él. No olvidéis que si os morís de ganas de opinar, tenéis la oportunidad de compartir vuestras ideas en los comentarios.

Destiny from Bellecour 3D on Vimeo.

Archivado en Corto de Animación, Cortos en red, Destiny
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miriam dice:

    .. estos cortometrajes los encuentro geniales. De casualidad los decubrí. Aquel de Destiny, fuera de la temática de “aprovechar el tiempo” y no darse espacio para el ocio, reítero es genial la enseñanza que ahí hay. Aquello de los yoes espeando su turno para manipular la máquina humana, lo encuentro claramente didáctico. Podrían hacer uno con los defectos sicológicos. Para que todos aprendamos q la máq está mal gobernada. Debido a ello nos hemos puesto tan re-malos y tan re-violentos. Qué les parece ?. Si ya lo hicieron me encantaría me lo envíasen a mi correo. De antemano muy agradecida.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs