Twitter se actualiza y permite añadir filtros a tus fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter responde rápidamente a la afrenta de Instagram. La aplicación móvil de la red de los 140 caracteres acaba de actualizarse integrando filtros para fotografías. Desde el blog oficial se ha dado a conocer lo que ya se presentía, pues Jack Dorsey y otros empleados de la empresa habían llenado su tuits con fotografías en blanco y negro en los últimos días. ¿Ya habéis actualizado la aplicación? ¿A qué esperas para hacerlo?

La respuesta a Instagram

Como adelantábamos en Xombit, Twitter no se ha cruzado de brazos ante el retiro del soporte para sus famosas tarjetas por parte de Instagram. Los rumores indicaban que Jack Dorsey y compañía estaban trabajando duro para lanzar sus propios filtros antes de las fiestas de fin de año, cosa que han conseguido con varios días de anticipación. Podría ser que fuera un poco apresurado, pero al parecer las pruebas que venían haciendo en los últimos días les han dejado satisfechos. Desde ahora mismo podéis actualizar la aplicación y probar la nueva función de esta popular red social de microblogging.

El anunció llego también desde la cuenta oficial de Twitter en la propia red acompañado de un vínculo a su blog. En el comunicado se destaca lo importante que ha sido para los usuarios el compartir fotografías a través de la red, de aquí que se decidieran a incluir estos filtros para personalizar y dar un toque especial a tus imágenes. Sin duda que el hecho de que Instagram le diera la espalda a esta importante red ha calado hondo, impulsando a generar una rápida respuesta desde la compañía del pájaro azul.

De momento nos ofrecen ocho filtros: viñeta, blanco y negro, cálido, frío, vintage, cinemático, feliz y áspero. La peculiaridad es que podréis apreciar el efecto en la imagen que hemos tomado en una sola pantalla con miniaturas. Hay que decir que quedan un poco lejos de lo llamativas que son las fotos de Instagram, pero se trata del inicio de una buena iniciativa que hacen de la mano de Aviary. Quizá sea cuestión de tiempo antes de que llegue una mejora o ampliación de los filtros. Otra de las nuevas funciones consiste en poder redimensionar la imagen para encuadrar algún aspecto de la misma. Además, una especie de corrector mágico mejorará el aspecto general de la foto (balance de luz y color), algo muy usual en este tipo de aplicaciones.

Estas son las nuevas funciones de la red

Esta actualización ha llegado para la aplicación en Android y en breve llegará también al iPhone, por lo que ya todos los usuarios podrán disfrutar de unos sencillos filtros directamente desde Twitter. ¿Pensáis que ha sido un poco apresurado el lanzamiento? ¿Os gustan los filtros o sois de los que preferís tener una aplicación especial para eso?

Archivado en Filtros de fotografía, Instagram, Internet y redes sociales, Jack Dorsey, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion