Adobe Photoshop Touch para smartphone, ¿un intento más de globalizar la edición de imágenes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe sigue apostando por su punto fuerte, el conocidísimo Photoshop, en esta ocasión nos trasladan la aplicación Photoshop Touch, que ya nos presentaron en 2011 para usar en tablet, y que ahora está destinada a los smartphones. Puedes disponer en tu teléfono inteligente de esta aplicación que te permitirá editar tus imágenes, utilices Android o iOS.

Logotipo y pantalla de Adobe Photoshop Touch

No importa que uses Android o iOS, Adobe ha decidido que editar imágenes esté al alcance de nuestras manos. Si ya conocíais la aplicación Adobe Photoshop Touch para tablet, estás de suerte, pues por 4,49 euros puedes hacerte con esta app.

¿Qué ventajas nos presenta frente a la aplicación que ya existía? Pues si nos ponemos serios es prácticamente igual que la aplicación para tablet. La novedad es su selección de alta precisión o edición en tiempo real. Podemos comenzar nuestros proyectos en el móvil y pasar al ordenador para continuar, pues al permitirnos editar en capas esto nos da mucha versatilidad.

No obstante, ¿está todo el mundo contento con la aparición de una nueva aplicación de este tipo? La respuesta es, simplemente, no. Muchos se quejan de tener que volver a pagar para adquirir esta aplicación para el móvil teniendo ya esta en otro dispositivo. Otros sencillamente ven en este paso de la compañía un intento de absorber a todos los usuarios que editan imágenes en el móvil.

Está claro que para el profesional de la fotografía sacar fotos con el móvil y editarlas sobre la marcha no es la opción más común. Al menos cuando hablamos de proyectos profesionales. Sin embargo, puede que en algún momento sea útil sobre todo gracias a Adobe Creative CloudTM, que nos posibilita para trabajar desde cualquier dispositivo y tener nuestros proyectos totalmente sincronizados, elijamos el medio de trabajo que elijamos.

Hoy por hoy, no me convence esta herramienta, pero sin duda a los que nos gusta trabajar con los programas de Adobe será probablemente la evolución hacia un trabajo en línea sin límites. ¿Os compraréis esta nueva versión? ¿Probasteis la versión para tablet? ¿Os parece un error de Adobe ir en esta línea?

Archivado en Adobe, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Menudo robo si ya la tienes descargada y pagada en otro movil o tablet….

    • Al final poder trabajar desde cualquier medio, en cualquier lugar siempre significa rascarse el bolsillo. Esperemos que a los de Adobe se les ocurra una tarifa especial para descargar la aplicación para diferentes dispositivos o un descuento para los que ya tengan la versión Tablet. Para mí sería lo más razonable.

      Muchas gracias por tu comentario JuanMI Guirado, si lo pruebas no dejes de contarnos tu experiencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion