Google Nexus 4 vs iPhone 5 vs Nokia Lumia 920 vs Blackberry Z10, ¿Cuál elegir?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros compañeros de Andro4all han comparado los principales smartphones que existen ahora mismo en el mercado aprovechando la salida del nuevo Blackberry Z10. Tenemos una gran comparativa entre éste y los buques insignia de Google, Apple y Microsoft. No han comparado los sistemas operativos, ya que son demasiados diferentes y cada cual tendrá sus seguidores, sino que se han centrado es aspectos técnicos, para ver cuál es mejor teléfono, objetivamente. Veamos cuál es el vencedor.

Comparativa de terminales

Los teléfonos comparados son las grandes apuestas por parte de los responsables de dichos ecosistemas. También el análisis se ha centrado en los aspectos técnicos de los terminales y no en los distintos sistemas operativos como tal, ya que cada uno tienes sus seguidores y detractores, y la discusión se alargaría hasta el fin de los tiempos… Veamos la comparativa que han hecho nuestros compañeros de Andro4all. Al final del artículo tenéis el enlace para que podáis leer el artículo en su totalidad.

Dimensiones y peso

Hemos pasado de buscar terminales de reducido tamaño y muy ligeros a buscar grandes pantallas para disfrutar mejor de nuestros contenidos multimedia. Mientras que el Google Nexus y el iPhone tienen medidas muy diferentes, sí que podemos hacer una comparación más justa entre el terminal de Blackberry y los de Nokia y Google, ya que con dimensiones muy parecidas entre los tres, es el que menor pantalla tiene (podeis ver las dimensiones exactas en la tabla comparativa inferior).

Blackberry Z10

En cuanto a peso, hay que recordar que Nokia fabrica su gama Lumia a partir de un bloque macizo, lo que da una sensación de robustez que ninguno de los otros tres terminales ofrece ¿Qué prefieres, ligereza o robustez?

Pantalla

El tamaño puede ser un aspecto fundamental, pero no el único, ya que la resolución y la cantidad de píxeles (ppp) por pulgada pueden marcar la diferencia.

La mejor calidad (en cuanto a los datos técnicos) la ofrece el Z10, con una resolución de 1280 x 768 píxeles y una densidad de 356 ppp. El Nexus 4 y el Lumia 920 ofrecen la misma resolución entre ellos (1280 x 720 píxeles), pero la menor pantalla del de Nokia ofrece una mayor resolución, 332 ppp frente a los 320 del Nexus. El único por debajo de la resolución HD es el iPhone 5, con 1136 x 640 píxeles, aunque con 326 ppp de resolución.

Iphone 5

Hardware

Este apartado puede llevar a error, ya que no es mejor el que más tiene, sino el que mejor optimización hace de los recursos de los que dispone, ya que cada sistema operativo necesita una cantidad menor de recursos para ejecutar las aplicaciones necesarias. Dicho esto, si nos ceñimos a los datos técnicos, el que destaca el el Nexus 4, ya que es el único que nos ofrece un procesador de cuatro núcleos. Donde más podemos notar un mejor funcionamiento es gracias a la memoria RAM, y los únicos que nos ofrecen 2 GB son el Nexus 4 y el Z10; quedandose en 1 GB el iPhone 5 y el Lumia 920.

nexus-4-imagen-oficial

Capacidad de almacenamiento

Cada vez consumimos más contenido multimedia como vídeos, música e incluso juegos, los cuales requieren un espacio considerable de nuestro terminal. de los cuatro teléfonos que hoy nos ocupan, el Z10 es el único que nos ofrece la posibilidad de un almacenamiento externo (por medio de microSD). En cuanto a las capacidades de almacenamiento, el iPhone 5 ofrece hasta 64 GB, el Z10 llega a los 48 Gb (16 GB internos más 32 Gb de una hipotética microSD) y el Lumia 920 nos ofrece 32 GB. El Nexus 4, no puede competir en este aspecto con sus rivales con sus dos opciones de 8 y 16 GB.

Conectividad

Si algo podemos destacar en este apartado es que el único terminal que no dispone de tecnología NFC es el iPhone 5, una tecnología que aunque aún no esta explotada todo lo que tendría que estar, si ofrece unas posibilidades sorprendentes.

Cámara principal

A parte de la calidad de la cámara o la resolución, muy importante es el tipo de cámara de cada terminal, y aunque las resoluciones pueden ser similares, la lente es muy distinta en cada dispositivo. En este aspecto uno de los lideres mundiales es Carl zeiss, el mismo que se encarga de la óptica del Lumia 920; si a esto le sumamos que este terminal es el que más resolución ofrece con 8,7 megapíxeles, es más que probable que sea el mejor teléfono en este aspecto.

nokia-lumia-920

Batería

Si nos ceñimos a los números, el Nexus 4 puede sacar pecho respecto a sus rivales, ya que nos ofrece 2.100 mAh, seguido muy de cerca por el Lumia 920 con 2.000 mAh. Atrás quedan el Z10, con 1.800 mAh el iPhone 5 con tan solo 1.400 mAh.

Pero que estos datos no nos engañen, ya que por todos es sabido que la pantalla es lo que requiere un mayor consumo de batería, así que a mayor pantalla, mayor debe ser la cantidad de mili amperios que se requiere. No es casualidad que el Nexus 4 sea el que goce de mayor capacidad de batería, ya que es el que tiene una pantalla de mayores dimensiones. También son conocidos los problemas que experimentan los dispositivos Android con el elevado consumo de batería.

Precio

No hay discusión posible, el Google Nexus 4 es el que mejor precio ofrece, pudiendo ser nuestro por 299 euros o 350 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Un auténtico golpe sobre la mesa para el resto de fabricantes, sea cual sea el sistema operativo que utilicen en sus smartphones.

Si queréis ver todo de una manera más rápida, podéis ver la siguiente tabla comparativa:

Tabla comparativa

Nexus 4 iPhone 5 Lumia 920 Z10
Dimensiones (en mm) 133,9×68,7×9,1 123,8×58,6×7,6 130,3×70,8×10,7 130x65x9
Peso (en gramos) 139 112 185 135
Sistema Operativo Android 4.2 iOS 6 Windows phone 8 BlackBerry 10
Pantalla (en pulgadas) 4,7 4 4,5 4,2
Resolución (en píxeles) 1280×720 1136×640 1280×720 1280×768
Densidad Pant. (en ppp) 320 326 332 356
Procesador 4 núcleos a 1,5 GHz 2 núcleos a 1,29 GHz 2 núcleos a 1,5 GHz 2 núcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM (en GB) 2 1 1 2
Almacenamiento (en GB) 8 / 16 16 / 32 / 64 32 16 + microSD
Conectividad destacable NFC LTE NFC NFC / LTE/ Bluetooth 4.0
Batería (en mAh) 2.100 /carga inalámbrica 1.400 2.000/ carga inalámbrica 1.800
Cámara principal (en mp) 8 8 8,7 8
Precio (en €) 299 /349 669 / 769 / 869 669 520

¿Qué os parece esta comparativa? ¿Estáis de acuerdo con los datos?

Artículo completo Andro4all

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Z10, Google, Google Nexus 4, iPhone 5, Móviles, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    que pasó con el software? y con las tiendas de aplicaciones? y el peso??? el iphone es el q menos pesa, xq no se dice nada????

    este articulo apesta, el iphone 5 tiene defectos no lo voy a negar, pero pasar por alto todas sus virtudes! me parece de fandroid!

    apple tiene la mejor tienda de aplicaciones, el mejor ecosistema, el mejor scroll de pantalla…por el amor de dios! no has dicho nada de esto!!!

    arggg….blog borrado de mis favoritos!

    • Fercatodic dice:

      Hombre, no creo que sea para que te pongas así. Ya indico al principio que es un resumen del artículo original, así como que no se va a hablar de software. Y en cuanto a los pesos los tienes todos perfectamente indicados en la tabla. En el artículo completo sí que compara los pesos (poco hay que decir excepto que como muy bien señalas el iPhone es el más ligero), y comenta algunas cosas más. Te invito a que lo leas… y a que no nos abandones 🙂

  • Miguel Regueira dice:

    Es una comparativa un poco injusta, al precio al que está el Google Nexus 4 no hay ningún competidor que le llegue a la suela de los zapatos… ¡Si sólo se pudiera comprar!

  • Oluo dice:

    Qué hay sobre la tecnología en la lente del Nokia Lumia 920? Sabemos que posee un sensor de 8.7 mpx, pero no se menciona lo infinitamente superior que es frente a la competencia, no sólo por la cantidad de mpx, sino por el sensor mismo y su tecnología Pureview Phase 2: estabilización por hardware, fotos y vídeos nocturnos con calidad y audio extraordinarios, rich recording; y las posibilidades con el software: smart shot, city lens, lenses, cinemagraph, borrado de elementos no deseados en la escena, elección de la mejor cara en fotos grupales? Mil patadas a todas las cámaras de móviles! Regular el artículo, como siempre los lectores ponemos los puntos sobre las íes. Un saludo

    • Fercatodic dice:

      Oluo, como digo, no soy el autor del artículo, sino que he hecho un resumen del original, pero aunque tienes razón en que faltan datos sobre la tecnología de la cámara, creo que queda claro que es la mejor de la comparativa.

      Por otro lado, ¡claro que siempre ponéis vosotros “los puntos sobre las íes”!, nosotros también aprendemos mucho de vosotros y os lo agradecemos.

  • Jorge dice:

    Ay ya…. Relájense!!! Quieren el Iphone 4S mas grande? i5…. Quienren la mejor cámara móvil? L920… Quieren el más barato? N4… Quieren lo más nuevo en la mesa? Z10…

    Compren el que les de la gana Señores.

    Cada quien tiene uno y defiende ¨su marca¨

    Yo por mi parte, pienso migrar al bb Z10….

    Soy usuario apple y mi cambio del 4S al 5 fue decepcionante. Siento que sigue siendo más de lo mismo y sinceramente pienso expandir mi mente y sensaciones con el nuevo Z10 que luce genial.

    Venderé mi i5 para comprar el z10, seré feliz (espero que no me defraude tampoco), probaré el nuevo mundo Blackberry y me quedará dienro en los bolsillos!! jajaja

  • DarkBob dice:

    Y así es como se organiza una guerra de llamaradas (flame war), preparen sus escudos caballeros porque van a volar más “espadazos sorpresa” que en Juego de Tronos.

  • Makarra dice:

    Esto es como las peleas de los chavales con las consolas, que si la mía es mejor que si la tuya no hace tal… Señores que son dispositivos, tenemos ya pelos en los cojones y como bien dice el autor es un resumen de otro articulo. Encima que se molesta en traducirlo, un poco de respeto hombre.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion