I Off You, la aplicación de Movistar que nos hace pensar en nuestros modales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasas demasiado tiempo viendo el móvil. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Seguro que habéis visto más de una vez grupos enteros de amigas o amigos con la mirada fija en las pantallas. Parecería un ritual sacado de una película de ciencia ficción de los ochenta. Es por eso que Movistar ha lanzado la aplicación I Off You para Android que, inicialmente, busca recuperar el tiempo en pareja.

La aplicación de Movistar para regalar tiempo

La semana pasada Movistar tuvo la peculiar idea de lanzar esta aplicación que tiene como finalidad “regalar tiempo” a esa persona especial durante el 14 de febrero. Algo que tiene su fuente de inspiración en las horas y horas que pasamos revisando el correo, el chat, Twitter, Facebook… Es más que habitual sacar el móvil para ver la hora y después de cinco minutos seguimos sin saberla, pero sí que nos hemos enterado de la ubicación de la mitad de nuestros amigos.

Así que el asunto es sencillo: dos personas descargan la aplicación y una regala tiempo a la otra. Durante ese lapso el móvil queda bloqueado (pero en funcionamiento). Si uno de los dos no cumple con lo prometido se exponen a escuchar una simpática alarma acompañada del imperativo: ¡déjame en la mesa! Todo con la noble finalidad de recuperar ese tiempo de calidad con la pareja, sí, pero también con amigos y familiares. Cosa que parece cada día más urgente dada la dependencia que se puede generar con respecto a los dispositivos.

Más allá del funcionamiento de la aplicación (recomendamos leer las opiniones en Google Play), Movistar pone el dedo en la llaga: ¿qué se ha modificado en las relaciones personales gracias a la llegada de estos cacharros a nuestras vidas? Viendo un poco hacia futuro deberíamos ir más allá de una aplicación que haga que nuestra voluntad se mueva hacia el compartir tiempo sin interrupciones. Quizá pronto sea necesario implementar una nueva asignatura en el colegio: ética para el uso de móviles y redes sociales. Sin duda que educar es mejor que prohibir, por lo que no sería de extrañar un paso en este sentido. Mientras tanto podemos divertirnos siguiendo la línea de la ludificación (gamificación si seguimos el neologismo de extracción inglesa) y hacer del compartir tiempo sin móvil un juego. ¿Os apetece? Podéis descargar I Off You y contar vuestras experiencias.

Archivado en Android, Aplicaciones para móviles, Movistar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion