NewGenBook o cómo debería ser la interfaz web de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos han sido los cambios en la interfaz web de la red social Facebook desde sus inicios hasta su actual Timeline. Estos cambios no siempre han sido recibidos con agrado y al final, de buena o mala gana hemos tenido que ir acostumbrándonos a las decisiones llevadas a cabo por la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, siempre habrán rebeldes sin causa que intenten ir contra la corriente. Este es el caso de la extensión disponible para varios navegadores de la que os vengo a hablar hoy, su nombre es: NewGenBook.

Desde que Facebook viese la luz allá por 2006 en la Universidad de Harvard, los cambios en su interfaz web no han cesado. Sin embargo, estos cambios nunca han sido para gusto de todos, sino recordad el cambio al actual timeline donde muchos estaban en contra de la nueva interfaz y se resistieron a cambiar hasta el último momento, cuando la propia Facebook les obligó. Hoy os vengo a hablar de una extensión para navegadores web que quizás os podría interesar si sois de esos usuarios nombrados con anterioridad a los cuales les sigue sin convencer la actual interfaz o si sois unos curiosos, como yo, a los que nos gusta probar cuanta novedad aparezca para mejorar el uso de nuestras redes sociales.

Interfaz alternativa para Facebook

Como he dicho anteriormente se trata de una extensión y su función es sólo la de cambiar la interfaz de web de Facebook, nada más. No quitará ni añadirá ninguna función, todo seguirá estando ahí, sin embargo, con un aspecto renovado, elegante y limpio que hará más fácil e intuitiva la web de la red social. Incluso, tengo que añadir que elimina esos molestos, para muchos, mensajes de publicidad que nos aparecen en el lateral derecho.

NewGenBook lo que pretende es darle importancia a la parte central, al muro o timeline (como le queráis llamar) donde tiene lugar toda la acción, donde vemos las novedades de nuestros amigos y las páginas que seguimos.

En la parte izquierda seguiremos teniendo la barra de opciones pero con un aspecto renovado y más elegante, cuya novedad principal es que podemos ocultarla o hacer que aparezca presionando sobre un botón con tres rayas que tendremos justo al lado de la palabra “Facebook” que seguirá funcionando como botón de inicio. Justo al lado tendremos, también con una estética renovada, los botones destinados a las notificaciones “Solicitud de amistad”, “Nuevos mensajes” y “Notificaciones de actividades”. Para finalizar, encontramos en el lado derecho el chat, que podrá ser ocultado de igual manera que la barra de opciones. La principal diferencia en este apartado es la estética de la ventana de conversaciones, que adopta un estilo más parecido a los clientes de mensajería para smartphones como Line o WhatsApp.

Evidentemente, no todo es perfecto en esta extensión. Me he encontrado con dos fallos, por un lado en el visionado de fanpage donde si ocultas la barra de opciones de la izquierda, la página queda algo descuadrada, y por otro lado, algunos de los títulos de las opciones tienen un color muy oscuro que con el fondo azul del botón hace que no se pueda leer con claridad. Sin embargo, estos pequeños fallos probablemente se vayan solucionando en próximas actualizaciones, pues NewGenBook recién acaba de salir de fase beta.

Para finalizar, sólo me queda deciros que está disponible para los siguientes navegadores, de los que os facilito el enlace para su instalación:

· Chrome

· Firefox

· Safari

· Opera

¿Sois de los que odia la interfaz web de Facebook y su “timeline”? ¿Habéis probado ya NewGenBook? Si es así, no dudéis en comentarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Fuente | NewGenBook

Archivado en Chrome, Facebook, Firefox, Internet y redes sociales, Opera, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion