Recientemente, la marca del buscador más conocido ha presentado su esperada nueva Google Nexus 7, que mejora la pantalla ofreciendo una gran densidad de píxeles por pulgada, incorpora cámara trasera y salida de vídeo, aparte de hacer el aparato más ligero y delgado. Unas optimizaciones que lo transforman en una opción muy apetecible dentro del ecosistema Android, y que está destinada a competir contra el iPad mini. Se trata de una circunstancia muy injusta, porque el modelo de Apple lleva ocho meses en el mercado, pero los rumores apuntan a que no tendrá sucesor hasta 2014. En cualquier caso, a día de hoy son rivales, por lo que cabe preguntarse, ¿tiene oportunidades la opción de la marca de la manzana?
No cabe duda de que a nivel técnico está complicado: la pantalla del aparato de los chicos de Larry Page resulta muy superior, con una densidad de píxeles 323 por pulgada, verdaderamente abrumadora frente a los 163 de la tablet de Apple. El procesador y el sistema gráfico, aunque veo difícil compararlos directamente, también parecen estar claramente por encima. Y ahora el Google Nexus se puede igualar a su rival en contar con cámara trasera y salida de vídeo, aparte de mostrar un perfil muy delgado. La calidad de los materiales sigue pareciendo mejor en el iPad mini al estar realizado en aluminio, aunque se comenta que el tacto gomoso de la tableta de Google también es muy agradable y cómodo.
Respecto a la opción de la multinacional de Cupertino, destaca por una App Store llena de aplicaciones optimizadas para tablets, mientras que en Android resultan poco abundantes. Además, estos aparatos están especialmente orientados para los juegos, y en ese aspecto el catálogo de Apple es mayor y mejor. Aparte de la superior calidad de los materiales, el diseño lo veo mejor pensado, con unos marcos muy delgados que se volvieron posibles gracias a un sistema de bloqueo de pulsaciones accidentales. Por otro lado, y aunque esto resulta subjetivo, creo que el tamaño de 7,9 pulgadas resulta más útil que el de 7 pulgadas de la Google Nexus 7, y el formato 4:3 de Apple superior al de su rival.
Sobre los precios, el modelo de 16 GB de iPad mini cuesta 329 euros (aunque ya se ven ofertas puntuales que lo rebajan a los 289 euros) y el de la alternativa de la marca del buscador se quedará en unos presumibles 229 euros cuando llegue a España. Una diferencia más que notable. En definitiva, cada uno debe valorar el aparato que prefiere dependiendo de las aplicaciones que use, pero considero que Google se ha puesto claramente por delante en esta ocasión. Pienso que las únicas opciones a día de hoy son comprar un Google Nexus 7 o esperar por un nuevo iPad mini, algo que puede tardar.
¿Qué opinas tú del tema? ¿Crees como yo que el nuevo producto supera por mucho a su rival, o ves la batalla más equilibrada?
yo esperaria al ipad mini 2 que de seguro saldra este año con pantalla retina! creo que las apps para el ipad son muy buenas no hay comparacion! pero un ipad mini 2 sin jailbreak no tiene tanta libertad como un nexus! en cuanto a su resolocion de pantalla seguro el nexus queda por arriba del mini! sin enbargo el ipad tiene mas contraste! en cuanto al tamaño de pantalla es relativo para ver paginas web en el ipad es mejor pero me quedo con la del nexus para ver videos ya que la del ipad queda con franjas negras arriba y abajo! igual asi opto por el ipad!
Pues yo ayer me compre en Amazon USA la nueva nexus 7 y no puedo estar mas contento, no han comentado que viene con dos bocinas así que se escucha en estereo y los videos se ven y se escuchan muy bien.