Muere una joven y otro queda en coma por descarga eléctrica de un iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple a lo largo de los años se ha topado con algunas problemáticas al intentar incursionar en el mercado chino. Y por si fuera poco ha salido a la luz un extraño caso que ha llegado para reforzar la mala racha que Apple ha tenido en China. Este es quizás el caso más escandaloso que un smartphone podría haber hecho, incluso aún más que lo que ocurrió con las explosiones del Samsung Galaxy S III.

Fotografía de tres iPhone 4S de Apple

Un hombre chino se encuentra en coma luego de haber recibido una descarga eléctrica cuando cargaba la batería de su iPhone 4, sin embargo, se ha dado a conocer que el cargador que se estaba utilizando en ese momento no era uno original de la firma de la manzana.

Este hombre, quien es residente de la provincia de Jilin, en el noreste de China, tenía su smartphone en la mano cuando lo conectó a la corriente sin hacer uso del cargador original del teléfono móvil y sufrió una fuerza descarga eléctrica que le ocasionó el estar en coma desde el 8 de julio, según ha revelado la prensa china.

Este es el segundo incidente de esta categoría que ha reportado la prensa china, pues el jueves pasado, una joven de 23 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando utilizaba su iPhone mientras el dispositivo se estaba cargando. Este incidente mortal fue denunciado por el hermano de esta joven quien además entregó el teléfono a las autoridades.

Apple por su parte ha prometido que hará una profunda investigación sobre los acontecimientos, además de recomendar a los usuarios hacer uso únicamente de accesorios oficiales para sus equipos.

En su lanzamiento en China, el iPhone 5 logró ventas récord de más de dos millones de unidades en su primer fin de semana a la venta, donde Apple ha obtenido una gran popularidad entre la nueva clase media china.

Siguen sumando escándalos en China y sin lugar a dudas este ha sido uno bastante grande.

Nunca antes había sido tan peligroso usar un cargador no oficial.

Archivado en Apple, China, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion