Presentada oficialmente la nueva Google Nexus 7, con pantalla Full HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa del buscador más famoso ha realizado un evento hoy, del que todos los rumores decía que tendría como uno de sus objetivos principales renovar la más pequeña de las tablets de su gama actual. Finalmente, las numerosas filtraciones han acertado, y la empresa de Mountain View acaba de enseñar al mundo la deseada nueva Google Nexus 7, con una gran pantalla de resolución 1920 x 1200, que igualmente ofrece siete pulgadas de diagonal.

Nueva Google Nexus 7

Esta tarde (mañana en Estados Unidos) la multinacional de la gran G había convocado a los medios para una presentación de la mano de Sundar Pichai, el responsable directo de Android. Todos los rumores apuntaban a que se iba a mostrar una sucesora para la Google Nexus 7, una tablet que ya lleva más de un año en el mercado, aunque la verdad es que todavía resulta de lo más competitiva. Pues bien, tras numerosas filtraciones por fin se ha presentado oficialmente el aparato, bajo la denominación de ”nueva Google Nexus 7″. Y las características técnicas son bastante interesantes:

– Pantalla de 7 pulgadas de resolución 1920 x 1200. – Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles. – Procesador Qualcomm Snapdragon Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz. – GPU Adreno 320. – Procesador casi el doble de potente, gráficos cuatro veces superiores. – 2 GB de memoria RAM DDR3. – Opciones de almacenamiento de 16 GB o 32 GB, sin ranura de tarjeta de memoria. – Salida de vídeo Slimport, NFC y Bluetooth 4.0. – Altavoces estéreo con sistema de sonido envolvente. – Luz LED de notificaciones. – Batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica. – Dimensiones de 200 × 114 x 7,6 milímetros y peso de 317 gramos. – Incluirá Android 4.3.

Como veis, un aparato muy completo, que representa un salto frente a su antecesor en lo que a pantalla se refiere, y que toca detalles importantes como la salida de vídeo, la cámara trasera y el LED de notificaciones. En mi opinión, lo único que echo en falta es una pulgada extra de diagonal y un diseño más compacto. Respecto al precio, el modelo de 16 GB costará 229 dólares, y el de 32 GB 269 dólares, y estarán disponibles en los próximos días en Google Play y gran cantidad de tiendas en Estados Unidos, y en las próximas semanas también se pondrán a la venta en nuestro país, a un precio aún no hecho público.

¿Qué te parece el dispositivo? ¿Piensas hacerte con uno, o no te convence del todo?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion