Esta tarde (mañana en Estados Unidos) la multinacional de la gran G había convocado a los medios para una presentación de la mano de Sundar Pichai, el responsable directo de Android. Todos los rumores apuntaban a que se iba a mostrar una sucesora para la Google Nexus 7, una tablet que ya lleva más de un año en el mercado, aunque la verdad es que todavía resulta de lo más competitiva. Pues bien, tras numerosas filtraciones por fin se ha presentado oficialmente el aparato, bajo la denominación de ”nueva Google Nexus 7″. Y las características técnicas son bastante interesantes:
– Pantalla de 7 pulgadas de resolución 1920 x 1200. – Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles. – Procesador Qualcomm Snapdragon Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz. – GPU Adreno 320. – Procesador casi el doble de potente, gráficos cuatro veces superiores. – 2 GB de memoria RAM DDR3. – Opciones de almacenamiento de 16 GB o 32 GB, sin ranura de tarjeta de memoria. – Salida de vídeo Slimport, NFC y Bluetooth 4.0. – Altavoces estéreo con sistema de sonido envolvente. – Luz LED de notificaciones. – Batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica. – Dimensiones de 200 × 114 x 7,6 milímetros y peso de 317 gramos. – Incluirá Android 4.3.
Como veis, un aparato muy completo, que representa un salto frente a su antecesor en lo que a pantalla se refiere, y que toca detalles importantes como la salida de vídeo, la cámara trasera y el LED de notificaciones. En mi opinión, lo único que echo en falta es una pulgada extra de diagonal y un diseño más compacto. Respecto al precio, el modelo de 16 GB costará 229 dólares, y el de 32 GB 269 dólares, y estarán disponibles en los próximos días en Google Play y gran cantidad de tiendas en Estados Unidos, y en las próximas semanas también se pondrán a la venta en nuestro país, a un precio aún no hecho público.
¿Qué te parece el dispositivo? ¿Piensas hacerte con uno, o no te convence del todo?