Facebook hará de la conexión segura un estándar para todos los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La red social de Mark Zuckerberg es consciente de que las cuentas de los usuarios resultan cada vez más importantes y valiosas, y que por lo tanto su seguridad se vuelve progresivamente más crítica. Desde hace tiempo que ofrecían la posibilidad de conectarse a la página por medio de un protocolo seguro, pero ahora han decidido que esta capacidad se va a extender a todos los usuarios, no sólo los que así lo configuren. Sin duda un avance que evitará más de un problema cuando nos conectemos a una red WI-Fi en cuyos administradores no tengamos mucha confianza.

Facebook

No cabe duda de que una cuenta de Facebook cada vez se trata de un bien más valioso. Para un usuario normal que suplanten su personalidad y publiquen contenido en su nombre puede representar un verdadero problema, pero si a una empresa le consiguen hackear su perfil oficial el resultado sin duda se tratará de pérdidas cuantiosas y un daño a su reputación considerable. Hace tiempo que la red social ofrece la posibilidad de usar conexiones seguras empleando “https”, lo que aporta una tranquilidad adicional cuando la red a la que nos conectamos no resulta de confianza, pero ahora va a dar un paso adelante.

Y es que las conexiones seguras se van a implementar por defecto, después de que la empresa trabajara en mejorar su velocidad (ya que tenían mayor latencia hasta ahora) y su compatibilidad. Prácticamente todas las conexiones realizadas desde un PC se realizarán ahora de este modo, y el 80% de las que provengan de dispositivos móviles, puesto que con ellos hay ciertas incompatibilidades, que ya se está trabajando en corregir. Respecto a las aplicaciones externas, Facebook le dará a sus desarrolladores un plazo de 150 días para obtener un certificado y así ofrecer el mismo nivel de confiabilidad. Además, se prevé que en otoño se hagan mejoras adicionales sobre la seguridad de la red social.

La verdad, considero que se trata de una buena noticia, puesto que los intentos de robar cuentas en Facebook son comunes, y los puntos Wi-Fi públicos podían representar un riesgo considerable. Esperemos que la empresa de Mark Zuckerberg siga trabajando en estos aspectos en el futuro. Respecto a la novedad anunciada, parece que hoy mismo comenzará a implementarse, aunque por lo de ahora yo no he podido comprobar que haya llegado a mi cuenta todavía.

¿Qué te parece esta funcionalidad? ¿Tu Facebook ya disfruta de ella, o aún sigues esperando?

Imagen | Franco Bouly

Archivado en Facebook, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion