BlackBerry Messenger está en venta, así lo confirma su CEO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Q5 Análisis

Aún con las heridas de la última reestructuración de la compañía, hoy mismo nos llegan más noticias –relativamente malas– sobre BlackBerry. Según su CEO, John Chen, la empresa sigue estando dispuesta a aceptar una oferta por su sistema de mensajería, BBM. Concretamente lo que pide el CEO es lo mismo que se ha ofrecido por la recientemente comprada WhatsApp, nada más ni nada menos que 19.000 millones de dólares.

Para hacernos una idea de lo que pide actualmente el CEO de BB por BlackBerry Messenger debemos ver el valor bursátil de la propia empresa, que se encuentra en torno a los 5.500 millones de dólares. Es decir, si venden BlackBerry Messenger por la cantidad deseada obtendrían tres veces más ingresos que el valor de la empresa.

A pesar de todo, es difícil hacernos a la idea de que actualmente alguien desee comprar BBM. Las principales empresas ya tienen su servicio de mensajería, además, la situación actual de BBM en cuanto a usuarios y como empresa en si tampoco es que la hagan atrayente.

Los recientes planes de John Chen para la reorganización de BlackBerry se centran en volver a los orígenes de la empresa, donde verdaderamente triunfo, es decir, en las empresas y entornos profesionales. Para ello se encuentran desarrollando interesantes y potentes servicios como BlackBerry Enterprise Services 12 o el propio servicio de correo de BlackBerry.

Si bien es cierto que el año pasado –por fin– decidieron dar el salto fuera de la plataforma para convertirse en un servicio multiplataforma, puede que la solución sea volver a ofrecer un servicio exclusivo, en este caso para empresas.

Veremos lo que nos depara los próximos meses, porque a pesar de la desesperación de los ejecutivos, vender un servicio por 19.000 millones de dólares no es algo tan sencillo, aunque a veces los milagros existen.

Archivado en BlackBerry, BlackBerry Messenger, CEO, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion