El agua nos puede matar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CSC_0601 Nuestro organismo, necesita entre un 65% y 75% de agua para funcionar con total normalidad y, debe beber para evitar una posible deshidratación y llevar una vida saludable. Es uno de esos regalos de la vida que debemos cuidar y no malgastar, por el bien común de todos. De todas formas, te sorprendería saber que también puede matarte de por lo menos cinco curiosas razones, que veremos a continuación.

En primer lugar, aguantar la orina. Seguro que has oído alguna vez lo malo que es y, el hecho de hacerlo, te puede provocar una infección urinaria, que si no es tratada a tiempo podría provocar la muerte. Apuesto a que no eres el único que lo ha hecho más de una vez. De todas formas, el problema vendría si estuviésemos aguantando horas hasta el punto de pasarlo mal. Por otra banda, nos encontramos con las avalanchas. Si nos centramos en cifras, las avalanchas que causaron muertes a lo largo de la historia, determinaron que más de un 85% murieron por asfixia. No podemos pasar por alto, los tsunamis de los que tanto escuchamos hablar. Es otro tipo de catástrofe natural que también se ha llevado la vida de muchas personas e incluso ha arrasado ciudades. Éstos pueden alcanzar velocidades de más de 800 km/h. Una de las peores catástrofes naturales en la historia ha sido el tsunami del Océano Índico en el año 2004, dónde más de 230.000 personas perdieron la vida ahogados.

La tortura china con agua, también conocida como la gota china, es sin lugar a dudas algo que nos pone los pelos de punta. Se van desprendiendo gotas de agua en la cabeza de la víctima, durante un largo período de tiempo. Esto hace, que la persona enloquezca y, le termina destrozando el cráneo hasta su muerte. Por último, tenemos la intoxicación por agua. Estamos hartos de saber que los excesos nunca son buenos. En este caso, nos estamos refiriendo a la hiperhidratación, dónde el agua en exceso puede resultar mortal. Esto es, una sobredosis de agua. A lo largo de la historia, ha sido una forma de suicidio, tortura o muerte por accidente, como si se tratase del típico reto de “a ver quien es capaz de beber más”.

Como podemos apreciar, las cosas que nos dan la vida también nos la pueden sacar. Debemos andar con cuidado, ya que en la mayoría de los casos, es algo que podemos controlar nosotros mismos como puede ser un caso de deshidratación, hiperhidratación o el hecho de aguantar la orina.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Has vivido en tu entorno algún caso de hiperhidratación o algo similar? ¿Sigues creyendo que es un mito que aguantar la orina sea malo?

Archivado en Agua, Intoxicación, Orina, tsunami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs