¡Cuidado con las barbas! La ciencia indica que su atractivo se encuentra en declive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre con barba

Está claro que los hipsters necesitan diferenciarse de alguna manera, y las gafas de pasta y la barba suelen formar parte de su uniforme oficial. Pero cada vez más hombres recurren al vello facial para reforzar su estilo personal o hacerse más interesantes. Una vez una moda se impone, puede llegar a hacerse casi omnipresente, pero parece que el objetivo de los chicos de agradar a las mujeres con sus barbas se ve en peligro, precisamente por el gran número de personas que se han unido a esta tendencia. La ciencia llega para confirmarlo: los excesos acaban por aburrir a las señoritas.

O esto es lo que parece haber descubierto la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia. Eligieron a 1.453 y a 213 hombres. Les enseñaban 36 fotos, las 24 primeras eran de caras masculinas con barba o recién afeitadas mezcladas, y las 12 últimas de un tipo concreto. Y se ha demostrado que, cuanto más predominante era la exposición anterior a un estilo, menos atractivo se percibía posteriormente. Es decir, ver muchas barbas hace que baje su atractivo, pero muchos hombres recién afeitados hacen que aquellos con vello se perciban de manera más positiva. Un comportamiento que no sólo se da en el ser humano, sino también en otras especies de animales.

Los investigadores hablan de ciclos de treinta años para las modas, pero creen que Internet puede haberlos acelerado. Recuerdan que no se conoce la utilidad real de la barba masculina, que atrae a algunas mujeres y repele a otras. Tienen claro que expresa virilidad, agresividad y hace a sus portadores parecer mayores, pero aún quedan interrogantes que despejar sobre sus orígenes biológicos, y también sobre su papel social. En cualquier caso, es interesante saber que esta moda ha tocado techo, y que no resulta conveniente abusar de este estilo.

¿Qué opinas del tema? ¿Estás a favor del pelo en la cara de los chicos, o no te agrada en exceso?

Imagen | bryan

Archivado en Barbas, Moda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion