Todo sobre el nuevo Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1 nuevo escritorio

Hoy, 2 de abril, era el primer día del Microsoft Build 2014, el cual están cubriendo en directo nuestros compañeros de WinPhone metro, donde Microsoft va a presentar sus principales novedades para este año 2014. Empezamos con las novedades que nos ha dejado la nueva versión de Windows Phone, en concreto Windows Phone 8.1.

Más Live Tiles, fondos de pantalla y nueva pantalla de desbloqueo

Una de las primeras noticias que ha traído este Build 2014, ha sido un cambio estético y funcional de Windows Phone 8.1 para hacerlo más personalizable y sencillo. Una de los primeros cambios es la posibilidad de modificar los Live Tiles, sea cual sea el tamaño de la pantalla, permitiendo así a los usuarios de los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft dar un toque diferente a su pantalla de inicio, pero también permitiendo ver más aplicaciones de un solo vistazo.

El otro cambio estético, relacionado con la pantalla de inicio, es la posibilidad de asociar fondos de pantalla a los Live Tiles, de una manera muy estética saldrá el fondo –igual que se muestra en la imagen de arriba– en los “rectángulos o cuadrados” de las aplicaciones. Un cambio estético que será muy bien recibido que completa con el rediseño de la pantalla de desbloqueo del terminal, siendo ahora personalizable. Sin duda parece que el esfuerzo de Microsoft con esta actualización de Windows Phone 8.1 ha sido ofrecer a los usuarios de su sistema operativo móvil la posibilidad de modificar el aspecto estético de sus terminales y además mejorar de una manera notable la funcionalidad gracias a cosas como los nuevos tamaños de Live Tiles o la pantalla de desbloqueo personalizable con mayor información y algún otro cambio más.

Action Center, el centro de notificaciones

Una de las novedades más esperada era sin duda la aparición del sistema de notificaciones para Windows Phone 8.1. Una de las funcionalidades que la mayor parte de usuarios, en muchos casos acostumbrados a otros sistemas operativos móviles, como Android o iOS, pedían a gritos. Además de las notificaciones, en este Action Center podremos modificar algunos ajustes y configuraciones, además de ver las notificaciones de las diferentes aplicaciones

Cortana, un gran asistente de voz

Sin duda era otra de las cosas que le faltaba a Windows Phone para rivalizar con iOS y Android, y vaya si van a competir, Cortana tiene una pinta fantástica, se trata de un asistente personal que se apoya en la búsqueda en Bing para ofrecernos información. También contará con “inteligencia” por lo que irá aprendiendo de nosotros para ofrecernos una información más completa. Como apunte me gustaría resultar el hecho de que durante la demostración al añadir una cita, Cortana, vio que había otro evento ese día a esa hora y avisó del “conflicto”.

windows-phone-cortana

Windows Phone Store

Otro cambio más orientado al usuario y a su facilidad dentro de la tienda de aplicaciones, en este caso. A partir de ahora el sistema de búsqueda será más preciso, dispondremos de recomendaciones personalizadas y además tendremos acceso de una manera más sencilla a las opiniones de los usuarios. Más aplicaciones, de una manera más sencilla y más dedicadas al usuario.

Conexión a red

Pero como no solo de cambios estéticos vive el hombre, las redes, madre de un smartphone se verán mejoradas en este Windows Phone 8.1. Los principales cambios son el autoencendido del Wi-Fi, Wi-Fi Sense, el soporte de Wi-Fi Direct y la llegada completa de Bluetooth 4.0 LE.

Otros cambios

El primero más relacionado con el usuario básico es la aparición de un teclado tipo swype, que permitirá la escritura deslizante en Windows Phone 8.1. Además cambios en el entorno más profesional, con mejoras de seguridad, VPN o control de aplicaciones.

Esta nueva versión de Windows Phone se empezará a ver en diferentes dispositivos a partir de finales de abril o principios de mayo, eso sí, para dispositivos nuevos, los que ya están en el mercado tendrán que esperar un poco más, pero se espera que la actualización no se demore mucho y vaya llegando a todos los usuarios en los próximos meses.

¿Qué os parecen estas novedades Windows Phone 8.1? Para más novedades podéis visitar a nuestros compañeros de WinPhone metro.

Archivado en Windows, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion