Apple acaba de presentar OS X Yosemite, su nuevo sistema operativo para ordenadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acabamos de ver hace unos minutos la conferencia de inauguración del WWDC 2014, donde Apple presentó dos importantes novedades, OS X 10.10 Yosemite e iOS 8, las nuevas versiones de sus sistemas operativos para ordenadores y dispositivos móviles. Del iOS 8 os dejamos un artículo resumen en Xombit, además de una amplia cobertura de nuestros compañeros de Applesencia, con información a fondo sobre las novedades presentadas.

OSX 10.10 Yosemite

En este artículo, os presentamos las principales novedades de OS X 10.10 Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de los ordenadores Mac, con importantes novedades en cuanto a diseño y nuevas funcionalidades, y del que podréis obtener información más afondo en los artículos de Applesencia sobre esta nueva versión.

Como primer dato interesante, Tim Cook anunció que más de la mitad de los Mac del mercado cuentan ya con la última versión de su sistema operativo, Mavericks, lanzada en octubre de 2013, frente al 14% de penetración de Windows 8 en el mundo del PC (claro punto a favor de los primeros).

OSX_Yosemite

A continuación os dejamos una lista con las principales novedades que ha introducido Yosemite:

  • Rediseño de su interfaz: consiguiendo un aspecto más limpio, al utilizar transparencias en varios elementos como el dock, e iconos más simples y modernos. Las ventanas se adaptan para dejar el máximo espacio posible al contenido.

  • Nueva interfaz y funcionalidades del centro de notificaciones y de Spotlight: consiguiendo más interactividad y eficacia en las notificaciones de las aplicaciones. El buscador Spotlight ha mejorado, y desde él, podrán realizarse multitud de búsquedas de todo tipo, tanto dentro del ordenador como en Internet, convertir datos, etc.

  • iCloud Drive: en clara competencia con servicios como Google Drive, Apple ha sacado este servicio que permite el almacenamiento en la nube de contenido multimedia y aplicaciones, que se sincronizan automáticamente entre todos los dispositivos Apple.

  • Mejoras en el navegador Safari: gracias a la introducción de HTML 5 Video Premium, Safari optimizará mejor el rendimiento de la batería en la reproducción de vídeos. Además, han simplificado su interfaz, al centralizar en una barra superior de búsqued, las anteriores barras que tenía Safari.

  • Nueva aplicación Fotos: una aplicación que permitirá tener sincronizadas todas las fotos que se tengan en los diferentes dispositivos Apple, pudiendo modificar fácilmente varios parámetros clave como tamaño, colores, contraste, etc.

  • Integración con iOS: una de las funcionalidades más interesantes sin duda. En esta nueva versión de OS X se ha buscado una gran interacción con iOS, permitiendo compartir archivos, mails,… entre dispositivos, gracias a la aplicación AirDrop. Incluso se podrán contestar o realizar llamadas desde el Mac.

Por ahora, esta nueva versión del sistema operativo OS X sólo estará disponible en fase beta y de forma gratuita para aquellos desarrolladores que quieran ir probando las funcionalidades y novedades de Yosemite. Los usuarios finales tendrán que esperar unas semanas para ver la release final de esta última versión de OS X que, según apuntaron en la keynote, estará disponible durante el mes de agosto y de forma gratuita para todos.

¿Qué os han parecido las novedades presentadas en esta nueva versión del OS X de Mac?

Archivado en Apple, Mac, OS X, Tim Cook, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion