¡Basta ya! La Unión Europea quiere que Apple, Google y Amazon paguen impuestos como todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Billetes secándose al sol

Los impuestos que todos pagamos son los que permiten levantar hospitales o carreteras (y que los políticos lleven una vida de lujo). Los justo sería que los que más tienen paguen más, pero ya sabemos que la tendencia en España es que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres, más pobres. El caso de las empresas resulta similar, y hace tiempo ya llamó la atención que determinadas compañías tecnológicas (sobre todo estadounidenses) apenas tributen nada por los beneficios que obtienen, no ya en España, sino en el conjunto de la Unión Europea. Y no se puede decir que sus resultados sean malos.

Pues bien, la Unión Europea quiere acabar con el problema, enfrentándose a multinacionales del tamaño de Amazon, Apple, Google o Starbucks. Los detalles son un poco complejos, y los puedes leer en 20minutos si entiendes del tema pero, básicamente, lo que ocurre es que muchas empresas se aprovechan de unas leyes diseñadas para evitar que distintas filiales acabaran por pagar impuestos duplicados al trabajar en distintos países. Pero, si se eligen cuidadosamente las sedes principal y subsidiarias, las diferentes legislaciones de los países miembros pueden permitir que apenas se pague ningún impuesto.

Parece que ya hay un acuerdo político, y que se van a tomar medidas en uno de los próximos consejos de ministros de economía de la Unión Europea. No tengo muchas esperanzas de que realmente estas empresas no logren encontrar otra forma de evitar pagar, y dudo todavía más que los políticos encargados vayan a hacer que aporten una cantidad justa en proporción a sus gigantescos beneficios. En cualquier caso, se trata de un paso adelante, y esperemos que sólo sea el primero de muchos. ¡No puede ser que la crisis la paguen siempre los mismos!

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes esperanza en estas medidas, o no ves claro que vayan a ser justas?

Imagen |Images Money

Archivado en Amazon, Apple, Economía, Google, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion