Mountain, así se llama el videojuego de la película Her

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La película “Her” protagonizada por Joaquin Phoenix que se llevó la estatuilla a mejor guión original en la edición pasada de los Oscars, presenta “Mountain” su videojuego. Su presentación se hizo en el E3 2014 del que tanto te hemos estado hablando, durante la Horizon Indie Game Conference, destacando como uno de los juegos indie que seguramente vaya a dar mucho que hablar.

Mountain_3

Mountain (montaña) diseñado por David OReilly, será un simulador que nada más empezar nos pedirá que hagamos una serie de dibujos basados en unas determinadas preguntas. En base a nuestras respuestas, el juego creará automáticamente una montaña única que el jugador tiene que escalar. Cada juego será único para cada persona, porque los seres humanos somos únicos, por lo tanto la realidad virtual que viremos también lo será.

No podemos retroceder en nada de lo que vaya pasando porque se irá guardando automáticamente, al igual que en la vida real, que podemos cometer errores pero no podemos volver atrás para cambiarlos. Se puede jugar sin controles, el tiempo se puede adelantar e incluso nos permite desconectar el audio. Ofrece unas 50 horas de juego.

En cuanto a su compatibilidad, estará disponible para PC/MC y dispositivos iOS. Su lanzamiento se espera para el 21 de junio y si su precio es el que aparece en su web podremos disfrutarlo 1 €.

En el siguiente vídeo podemos ver una escena de la película, dónde nuestro protagonista salía jugando a un videojuego con el que estaba interactuando, como si el propio personaje del juego fuera una persona más.

En mi opinión, me encanta la idea de que hayan desarrollado un videojuego de realidad virtual para darnos la posibilidad de vivir algo similar a Joaquin Phoenix en la película. Nos espera un futuro apasionante, dónde podremos disfrutar de relaciones con personajes que a lo mejor no podemos tocar (como en la película) pero sí sentir.

¿Has visto la película? ¿Te atreves con el juego? ¿Qué opinas sobre mantener una relación con un ser virtual?

Mountain | Página Oficial
David OReilly | Página Oficial

Archivado en E3, Indie, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion