El 65% de los usuarios de smartphones no descargan ninguna app al mes, ¡no las necesitan!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del icono de WhatsApp

Tanto en la App Store como en Google Play hay más de un millón de aplicaciones… ¡y tú estás todo el día enganchado a WhatsApp! ¿Por qué no probar programas nuevos? Pues parece que a la gente no le hacen falta. Nosotros siempre te presentamos opciones interesantes, tanto para Android, como para iOS. Sin embargo, leemos en Quartz que lo más frecuente es que los usuarios de teléfonos inteligentes no curioseen en sus tiendas de aplicaciones: casi dos terceras partes de ellos descargan cero (¡cero!) aplicaciones cada mes. Es decir, usan lo que tienen, pero no les atrae ir más allá.

Los datos son de comScore, y dicen que el 65,5% de los usuarios no descargan ninguna aplicación al mes. El 8,4% descarga una, el 8,9% se van a las dos y el 6,2% llegan a las tres. Sólo el 2,4% descarga más de ocho aplicaciones al mes. ¡Ojo! Eso no quiere decir que no se usen, casi todos los usuarios tienen instalada alguna, y el 50% utiliza al menos una a diario. Sencillamente, las gente no necesita nuevas apps (o no saben lo que se pierden), como muestra el dato de que el 42% del tiempo diario con aplicaciones del usuario medio se dedica a su programa favorito.

Tampoco se puede decir que el coste sea un problema, cuando la mayoría de las descargas salen gratis. Por otro lado, quizá las tiendas de aplicaciones necesiten facilitar a sus clientes descubrir nuevas apps. O tal vez debamos rendirnos a la evidencia: usamos WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram… ¡y poco más! El mercado ha madurado, y es difícil lanzar productos rompedores. Quizá la excepción sean los juegos, que se ponen de moda y luego pasan al olvido, se tratan de productos de vida limitada. Ahora está de actualidad Dots, dentro de unas semanas será otro título.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Te bajas muchas aplicaciones al móvil cada mes, o te llega con las que ya tienes?

Archivado en Smartphones, Tiendas de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mekondor dice:

    Eso significa algo que siempre pensén cuando atacaban a Android por tener menos aplicaciones que iOS, que no importa jajaj.

    Ahora hacen lo mismo con la tablet, pero si la mitad de las personas no les interesa más que para navegar e usar Facebook. Y aún siguen los fanboys de Apple diciendo que en tablets son mejores, ya no critican pantallas ni nada solo aplicaciones así que deberían ver noticias como esas a ver si mejor disfrutan lo que tienen y dejan de decir cosas tan ….pero tan…. ·$”T%$&·.

    dos saludos

  • Diego dice:

    Yo no descargo apps, no por que solo use WhatsApp (app que tengo más por obligación que porque me guste) sino que necesito unas apps muy concretas y no me gusta tener muchas (tengo instaladas pocket, firefox, IFTTT, tweedle, un emulador de GameBoy Advance, un par de juegos, Spotify, un lector de mangas y poco más) más que nada porque no me gusta tener 20 apps que no use (IFTTT es una excepción, porque es de lonque se trata) ocupando memoria que podría usarse para otras cosas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion