Dime dónde te sientas en el cine y te diré cómo eres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patio de butacas

Con tanta subida de precios, tanto cierre de salas y tanta proliferación de ventanas de distribución, ir al cine se está convirtiendo en una rara avis así que, cuando uno se puede permitir el lujo, lo mínimo es poder elegir dónde sentarse ¿pero dónde? Si vas solo, tú mismo, nadie te va a decir nada, pero si vas acompañado ve con cuidado porque tu elección dice mucho de ti.

Según un estudio del psicólogo japonés Hiromi Mizuki, el carácter y estado de ánimo afecta en la elección de la butaca desde la que ver una película y para demostrar su teoría divide la sala en seis zonas. Como podéis comprobar, se trata de una distribución de asientos muy concreta pero es fácilmente aplicable a los cines con varios pasillos.

Patio de butacas

Sección A: Esta es la zona desde la que mejor se ve la pantalla. Los que eligen estos asientos son decididos y confiados, y se explica porque debido a que se considera que estos son los mejores asientos, para poder sentarse allí suele ser necesario ir temprano o reservar las localidades con antelación, lo que implica cierto grado de planificación.

Sección B: Estos asientos proporcionan la visión más amplia tanto de la pantalla como de la sala, por lo que los que eligen estos asientos quieren sentirse seguros e informados de lo que sucede tanto dentro como fuera de la pantalla por si se diese alguna emergencia. Son calmados, algo tímidos y temen la influencia de los demás así que deciden de forma inconsciente alejarse del centro de la acción.

Sección C: Al ser los asientos más cercanos a la pantalla, desde esta zona el espectador ve completamente limitado su campo de visión. Aquí se sientan personas sociables y compresivas que desean sentirse conectadas en todo momento a lo que están viendo y sienten placer al ver grandes espectáculos rodeados de gente.

Sección D: Los que se sientan en este sector mantienen una distancia moderada de la pantalla y suelen estar cerca de los pasillos de salida, lo que les permite tener más espacio personal y salir sin molestar a los demás. Por otro lado, son personas a las que les gusta rodearse de gente con la que sentirse relajados.

Sección E: Como en la sección B, estos asientos proporcionan una visión clara de la pantalla y la sala pero, además, permite que el espectador pueda pasar desapercibido. Son personas que se mantienen alerta pero no quieren involucrarse directamente en la acción por falta de confianza.

Sección F: Estos asientos ofrecen la peor vista de la pantalla, por lo que las personas que eligen conscientemente esta zona o aceptan que se les coloque aquí sin rechistar demuestran tener un carácter débil.

¿Qué pensáis de los resultados? ¿Os véis representados en esta teoría?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion