La mafia que opera en la cola de las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gente haciendo cola para el iPhone 6

En un interesante video-documental de Casey Neistat podemos ver lo que sucede unas horas antes de que el iPhone 6 se ponga a la venta en la ciudad de Nueva York. Lo que pasa en la cola es cuanto menos sorprendente. Muchas de las personas llevan incluso días esperando para poder comprar un iPhone tumbados en la calle, y curiosamente nunca van a usarlo.

En el video vemos que a lo largo de toda la cola prácticamente sólo se distinguen asiáticos, algunos de ellos ancianos y la gran mayoría directamente no encajan en el perfil de un usuario de iPhone, sino que parecen gente más bien modesta que nunca ha tenido interés alguno por un dispositivo como este. Si a esto le sumamos que cuando le preguntan algo, directamente no saben responder en inglés estando en Nueva York, ya empieza a parecer todo excesivamente sospechoso.

Y es que los primeros en hacerse con un iPhone 6 van a dedicar su compra a obtener un beneficio en la reventa, no lo dicen directamente, pero más adelante se nos va enseñando cómo se deshacen del producto que acaban de comprar –comprados por ellos mismos de dos en dos unidades y pagando en metálico– , ya sea vendiéndolo directamente en la calle o enviándolos de contrabando a China –donde el precio en reventa puede llegar al doble de su valor original– a través de un intermediario.

Es increíble también lo que llegan a aguantar en estas colas, entre un montón de incomodidades, en un ambiente con apenas higiene e incluso durmiendo dentro de bolsas de basura. La actuación de la policía además es deprimente en esta situación, y se puede ver a alguno de ellos despreciando directamente a estas personas por su olor físico, o reduciendo por la fuerza a una mujer –aunque en el video no consiguen ver en qué circunstancias se produjo el arresto–.

Como bien dice el autor del video, este tipo de negocio no favorece a nadie, y es una pena que un evento tan importante en el mundo de la tecnología como es el lanzamiento de un nuevo iPhone tenga una imagen como esta.

¿Qué te parece en lo que se ha convertido la cola de las Apple Store? ¿Crees que la fiebre por Apple se ha salido de la cordura?

Archivado en Apple Store, Contrabando, iPhone 6, Mafia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion